|
Los chats que complican a los acusados
Miércoles, 9 de noviembre de 2016
|
|
La Justicia obtuvo los diálogos de los implicados con la joven marplatense. Allí quedó expuesta la forma en la que comercializaban drogas y cómo se contactaban con los consumidores
Los mensajes de WhatsApp que Matías Farías (23) le envió a Lucía Pérez (16) se convirtieron en una prueba clave para conocer cómo fueron los momentos previos al desenlace fatal. La Justicia obtuvo los diálogos de los teléfonos de los imputados y así logró determinar el modus operandi que llevaban adelante para venderles drogas a los menores de edad.
Mediante mensajes telefónicos, Farías logró convencer a Lucía para que fuera a su casa, lugar donde la joven marplatense fue drogada, torturada, violada y asesinada. De ese diálogo surgen pruebas que demuestran la operatoria que llevaban adelante para venderles droga a los estudiantes de las escuelas secundarias.
Las causas por asesinato, violación y venta de drogas están unificadas. Este lunes los fiscales del caso pidieron prisión preventiva para los acusados. A Farías y Juan Carlos Offidani (41) los imputaron por abuso sexual seguido de muerte. Alejandro Maciel (61) fue imputado por el delito de encubrimiento agravado.
Los fiscales Leandro Favaro y Andrea Gómez basaron su pedido en los diálogos que mantenían Farías y Offidani con aquellas personas que querían comprarles marihuana o cocaína. Los vendedores coordinaban lugares para entregar la droga y luego les consultaban a sus clientes sobre la calidad de drogas que les habían vendido.
En los próximos días, el juez de Garantías Gabriel Bombini debe resolver la situación de los tres imputados en la causa. Todos se encuentran detenidos en la Unidad 44 de Batán. La fiscal Gómez pidió que los tres hombres continúen detenidos durante el desarrollo de la investigación ya que considera que pueden entorpecer el avance de la misma y que existe riesgo de fuga.
La familia de Lucía realizó una marcha para pedir justicia (Télam) La familia de Lucía realizó una marcha para pedir justicia (Télam) La semana pasada Offidani declaró que lo único que intentó fue ayudar a Lucía y que desconocía lo que había ocurrido en la casa de Farías, donde se perpetró el crimen de la joven marplatense. "Yo no estuve ahí cuando ocurrió todo. Sólo llegué para ayudar ante el pedido de Farías", aseguró.
Los fiscales consideran que los acusados lavaron el cuerpo e intentaron hacerles creer a los médicos que Lucía había sufrido una sobredosis. Creen que su muerte ocurrió luego de ser abusada en reiteradas ocasiones y vejada con objetos. El dolor sufrido durante ese acto le provocó un paro cardiorrespiratorio y la muerte.
|
|
|
|
|