|
Aclaran que el supuesto secuestro de la esposa del Intendente de Santa Lucía fue una falsa alarma
Miércoles, 2 de noviembre de 2016
|
|
“Fue una situación de falsa alarma aunque de todas maneras la respuesta de la Policía fue rápida. Fue algo que se produjo en una estado de zozobra porque la señora siempre permaneció en su domicilio y solo se habría tratado de un mal entendido”, afirmó el ministro de Seguridad, Horacio Ortega sobre el supuesto secuestro de la esposa de intendente de San Lucia, José Sananez denunciado por el propio jefe comunal en la tarde de ayer.
El Ministro Horacio Ortega, en declaraciones al programa “A pura radio”, destacó que desde conocida la noticia intervino directamente el jefe regional, comisario general Maciel y se realizaron las actuaciones del caso por lo que la cuestión esta judicializada y el tema no pasó de una falsa alarma producto de la zozobra y la y falta de comunicación”.
En horas de la tarde de ayer, la localidad correntina de Santa Lucía se vio conmocionada por el despliegue de la Policía de la Provincia, ante la denuncia realizada por el Intendente local José “Tata” Sananez (FPV), del secuestro de su esposa. Ya entrada la noche, la mujer está bien y según fuentes de la investigación “nunca habría salido de su domicilio”. “A mí me informa el comisario de Santa Lucía, que el intendente Sananez estaba en el Cementerio gritando que le secuestraron a su mujer, por lo que inmediatamente dispusimos un operativo cerrojo para evitar que se pueda salir de la localidad”, indicó el comisario Montiel El titular de la URII continuó informando que, “posteriormente me comuniqué con el señor Gobernador y con el ministro de Seguridad para ponerlos al tanto de la situación, mientras nos desplazamos con fuerzas policiales de refuerzo desde Goya hasta Santa Lucía”. Al llegar, el comisario de la localidad “me pone al tanto de la situación en la que aparentemente, Sananez denunciaba que estando frente al Cementerio, su mujer desapareció y su bebé, de algo más de tres años, quedó llorando solo en el descampado”. Sin perder el hilo de la narración de los sucesos, Montiel comentó que, “luego se acercó el comisario Aquino al Intendente a requerirle algunas respuestas que ayudaran a encontrar a la mujer, pero éste de repente, subió intempestivamente al auto y se dio a la fuga, a tal punto que casi atropella a varios uniformados”. Con el correr de las horas y ya con el Juez de Instrucción Nº 1, López Lecube a cargo de la investigación, se habría determinado que la mujer nunca habría salido de su domicilio. Todo indicaría que se trató de una falsa alarma, que origino un despliegue inusual de los uniformados.
|
|
|