|
Quiso defender a dos chicas de un robo y lo mataron
Martes, 1 de noviembre de 2016
|
|
Un joven de 24 años presenció un asalto, intervino y lo apuñalaron. Uno de los acusados tiene 15 años y quedó libre. El otro está prófugo
Un joven de 24 años fue asesinado de una puñalada en el tórax cuando salió en defensa de dos chicas que fueron asaltadas por motochorros. El caso ocurrió durante la noche de este domingo en la localidad bonaerense de Berazategui.
La víctima, identificada como Julio Héctor Bagna, salía de su casa para hacer unas compras en el almacén del barrio cuando, en el cruce de la calles 5 y 1120, observó la escena: una moto con dos personas a bordo frenaba a la par de dos jóvenes. A una de ellas, Macarena (26), la conocía del secundario.
Cuando Bagna vio cómo el acompañante se bajó y amenazó a las chicas con una faca, no dudó en intervenir: se acercó a los ladrones y les preguntó qué estaban haciendo. Como respuesta, recibió una puntazo en la tetilla izquierda, a la altura del corazón.
Su madre escuchó todo y salió de la casa para ver qué ocurría, pero ya era tarde: su hijo estaba tendido en el suelo y rogaba que trajeran una ambulancia. Bagna se desangraba y el móvil no llegaba. Un patrullero que pasó por la cuadra aceptó trasladarlo al Hospital Evita Pueblo, donde nada pudieron hacer para reanimarlo.
"Él vio a una compañera de la escuela. Por eso actuó, para que no les hicieran nada. Las chicas me pedían perdón por lo que le pasó a mi hijo, porque no podían creer que lo hayan matado", dijo al canal C5N la madre del joven asesinado.
El acusado tiene 15 años y fue restituido a sus padres por orden del Fuero Penal Juvenil Tras la tragedia, Macarena -la joven conocida de Bagna- se acercó a la comisaría para declarar. En una de las oficinas advirtió la presencia del supuesto atacante. El acusado, un joven de 15 años, se encontraba en la dependencia demorado por otro hecho.
Macarena no dudó en informar a la Policía que allí se encontraba uno de los responsables del asesinato de Bagna. Por su edad, el adolescente quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de Quilmes, que más tarde ordenó restituirlo a sus padres. Por otra parte, su cómplice aún no fue localizado.
|
|
|