|
Falso cuidador robó una moto y la víctima lo descubrió paseando
Domingo, 30 de octubre de 2016
|
|
Un joven simuló ser encargado de un estacionamiento. Sustrajo una cross a un penitenciario. Días después el dueño del vehículo lo sorprendió en una avenida. El maleante iba con un tío que cayó preso ‘”de arriba” mientras él huía. Al final, el delincuente se entregó.
Un delincuente que simuló ser cuidador de un estacionamiento para robar una motocicleta, en la ciudad de Corrientes, decidió entregarse a la Policía después de protagonizar un insólito episodio: fue descubierto por la víctima paseando en el vehículo junto a su tío, quien sin saber del delito terminó demorado cuando el sobrino escapó dejándolo librado a su suerte. Presuntamente presionado por la familia y con el remordimiento de saber que su ser querido la “ligó de arriba”, el ladrón decidió presentarse a una comisaría con el vehículo que sustrajo, justo en el momento que la persona damnificada en el ilícito realizaba una ampliación de denuncia. Por el caso, un joven de 25 años, identificado como Germán David S. quedó imputado. Aunque a pesar de todas sus peripecias ya se encuentra en libertad a raíz de una decisión de la Justicia, según datos recabados por época. Todo comenzó el jueves 13 de octubre. Ese día, en un estacionamiento de motos cercano a la esquina de las calles España y Junín del centro capitalino llegó un agente penitenciario en una Honda Bross 125 roja. Luego de un breve intercambio de palabras con la persona que se presentó como encargado de la vigilancia de los vehículos se alejó caminando para realizar unos trámites personales.
LA MOTOCICLETA TIPO CROSS QUE SU DUEÑO BUSCÓ A LO LARGO DE DOS SEMANAS. LA MOTOCICLETA TIPO CROSS QUE SU DUEÑO BUSCÓ A LO LARGO DE DOS SEMANAS.
El penitenciario, de regreso, tuvo la ingrata sorpresa de no hallar su motocicleta. Tampoco estaba el joven que manifestó ser un cuidador. Al darse cuenta de que fue víctima de un robo llamó a la Policía y rato más tarde radicó la denuncia en la comisaría seccional Cuarta. Pasaron los días y no hubo novedades acerca de la moto como del sospechoso sino hasta el jueves 27 a la mañana, cuando el efectivo del Servicio Penitenciario vio que dos hombres, a uno de los cuales reconoció inmediatamente como el falso cuidador, andaban en su motocicleta sobre avenida Cazadores Correntinos. El damnificado no dejó pasar la ocasión e intervino. Con el automóvil en el que transitaba cerró el paso de los motociclistas y los encaró en la esquina de calle Güemes. En ese momento, el sindicado ladrón supo que lo habían descubierto. Sin embargo, su tío al parecer no sabía de las andanzas de su sobrino y decidió bajar de la moto para enfrentar al automovilista, creyendo que se trataba de una discusión enmarcada en un incidente de tránsito. El malviviente aprovechó el revuelo para escapar a alta velocidad en el rodado sustraído. Y su familiar, literalmente, resultó retenido hasta la llegada de autoridades de la comisaría seccional Octava, hacia adonde lo llevaron antes de que intervengan los efectivos de la comisaría Cuarta, anoticiados de lo ocurrido en el marco del caso de la moto robada en esa jurisdicción.
Presentación espontánea A la siesta, el acusado apareció sorpresivamente en la dependencia policial del barrio Aldana a reconocer que él fue culpable de todo y que su tío nada tenía que ver en el hecho. De esa manera “salvó” a su pariente de quedar “pegado” a una causa penal. En medio de toda la historia el penitenciario señaló al joven como quien andaba en su moto robada. También lo identificó como el sujeto que aquel 13 de octubre fingió ser el encargado del estacionamiento. La moto fue recuperada y el ladrón demorado. Pero nada más que por unas pocas horas, ya que después de una declaración el Juzgado interviniente lo benefició con la libertad mientras la causa prosigue su curso.
|
|
|
|
|