|
Arrestos por lavado y narcotráfico
Miércoles, 5 de octubre de 2016
|
|
La Policía Federal arrestó a ocho personas afuera del Pediátrico, secuestró armas y dinero. También allanó seis casas. Todo en Capital.
Un megaoperativo de la Policía Federal Argentina (PFA) se produjo ayer y desplegó efectivos en distintos puntos de la ciudad de Corrientes. Hubo hasta tiroteos. Fuera del Pediátrico se produjo el arresto de ocho personas, episodio que por fortuna no contó con enfrentamiento armado. El caso es parte de una investigación de la PFA por lavado de dinero relacionado al narcotráfico, infracción al régimen tributario y asociación ilícita. En total hubo seis allanamientos, marco en el que se produjeron algunos enfrentamientos armados, indicaron fuentes del caso. Asimismo los federales, quienes fueron asistidos por la Policía de Corrientes, arrestaron a ocho personas afuera del hospital Pediátrico alrededor de las 20:15, accionar que por fortuna no contó con gresca puesto que los efectivos “sorprendieron” a los sospechosos antes de que pudieran reaccionar. En poder de alguno de estos sujetos se encontraron tres armas de fuego y balas conocidas como “teflonadas”, cuya punta azul está diseñada para atravesar chalecos antibalas. Los individuos se movilizaban en camionetas de alta gama: dos Toyota Hilux y una tercera de marca Ford. Además de estos elementos, se secuestró dinero en efectivo, entre el que se pudo contabilizar hasta dólares.
Según pudo averiguar época, algunos sujetos serían prestamistas y se congregaron en el playón del nosocomio infantil para realizar alguna maniobra de dinero hasta que fueron sorprendidos por la PFA. Otro dato que se pudo extraer es que las presuntas maniobras ilegales tendrían relación con un secuestro de droga, media tonelada de marihuana, ocurrido dentro de un lavadero del barrio Villa Chiquita donde se acopiaba el estupefaciente. Sin embargo, resta investigar los detalles para esclarecer esto. En principio todos los detenidos, junto con lo secuestrado, serán puestos a disposición del Juzgado Federal Nº2, a cargo de Juan Carlos Vallejos. Un dato no menor es que entre los aprehendidos habría ex efectivos de la Policía de Corrientes.
|
|
|