|
Acordarían nuevo presupuesto y tarifaria para Mercedes
Martes, 22 de diciembre de 2015
|
|
Las controversias por la distribución de fondos, hasta ahora, se dirimían en el STJ. Pero esto podría llegar a su fin. Es que, tanto desde la Intendencia como desde el recinto, buscarían llegar a un acuerdo.
En una sesión extraordinaria, hoy darán ingreso al proyecto para aumentar las tarifas que rigen del 2013. Luego, sería sometido a votación al igual que el cálculo de recursos para el 2016.
Tras casi dos años de conflicto institucional entre el Ejecutivo y el Concejo de Mercedes, podría llegar la calma. Hasta ahora, el STJ tuvo que intervenir en la disputa por los recursos, ya que la Intendencia giraba a los ediles el 4% fijado por la Constitución pero ellos pedían el 6.68% fijado en una ordenanza de diciembre del 2013. Sin embargo, hoy a las 8 habrá una sesión extraordinaria para dar ingreso a la nueva tarifaria. Esto sería el inicio de un acuerdo institucional. “Creo que todo este tiempo de confrontaciones no fue fructífero para nadie”, afirmaron desde el bloque de Cambio Solidario. Y en este marco, destacó que “existe una voluntad de diálogo institucional de casi todos los ediles, independientemente del partido al que pertenezcan. Por eso, el pasado viernes se resolvió continuar en sesiones extraordinarias hasta el 30”. Hoy se congregarán para dar ingreso al proyecto de tarifaria. “Se pasará a la comisión porque al involucrar cuestiones financieras no puede ser sometido a votación si previamente no tuvo despacho”, precisaron a este diario. No obstante, indicaron que “luego de que todos lo analicen y realicen, de ser necesario, modificaciones se estaría aprobando una actualización porque nos estamos rigiendo con montos del 2013, es decir de la gestión anterior”. Pero a su vez, esto implicaría un proceso de entendimiento que abarcaría también al Presupuesto Municipal. Teniendo en cuenta en este punto que “ahora la Comuna funciona con uno prorrogado del 2014”, acotaron. El aval al presupuesto 2016 que sería superior a los 130 millones de pesos, dependería de que el Ejecutivo y el Concejo lleguen a un acuerdo sobre el porcentaje que debe ser girado al recinto. “La oposición pretende 6.68% y la Intendencia 4%. Si se llega a un punto intermedio, se resolverá el conflicto y creo que el espíritu de todos es llegar a un acuerdo en paz”, concluyeron desde el ámbito legislativo de Mercedes.
|
|
|
|
|