|
Hallaron el resto del dinero robado a la Municipalidad
Miércoles, 5 de octubre de 2016
|
|
Hay cuatro detenidos por el caso, entre ellos el contador de la Comuna, aunque extraoficialmente se dijo que éste podría ser liberado.
Tras intensos operativos que se extendieron desde el viernes hasta ayer, la Policía logró recuperar una gran suma de dinero que había sido sustraída a la Municipalidad de Santa Lucía en un violento atraco cometido por dos “motochorros”. En total hay cuatro detenidos, entre los que se encuentra el propio contador de la Comuna aunque extraoficialmente se dijo que este sería liberado pronto, ya que “no tendría que ver con el robo”. Asimismo vale destacar el propio intendente Sanánez señaló que “uno de los sospechosos ya había despegado” al funcionario del atraco y que confía en él, aunque aclaró que respetará lo que diga la Justicia. Extraoficialmente se señaló que su liberación sería inminente.
El resto de los detenidos sí está más comprometido y se sospecha que fueron éstos los autores del crimen, en el que dos “motochorros” se llevaron 190 mil pesos tras ingresar a la Comuna durante la siesta del viernes. Ese día, había sido detenido un empleado municipal de apellido Quiroz, quien fue visto mientras conversaba momentos antes del crimen con dos sujetos que tenían las mismas características que los ladrones. Durante el sábado se detuvo al hermano de Quiroz, quien está desempleado y se dedicaba a hacer changas. Además de éste fue arrestado el contador durante esa jornada. A lo largo del fin de semana, tras varios allanamientos y procedimientos callejeros con el fin de obtener información, los uniformados de Santa Lucía, asistidos por sus pares de la Unidad Regional Dos, lograron identificar una vivienda en la que se encontró una suma de dinero que rondaba los 114 mil pesos, accionar que ocurrió durante el lunes. En la propiedad además de los billetes se hallaron varios elementos de interés para la causa: ropas, algunos calzados y teléfonos celulares. En la oportunidad se arrestó a un cuarto sospechoso de apellido Benítez. Según indicaron algunas fuentes la propiedad allanada pertenece a la madre de este hombre y en cercanías al inmueble, dentro de un baldío, se encontraron motopartes que también fueron confiscadas con la intención de que sirvan para armar el cuerpo de evidencias y esclarecer el caso. Ya con estos cuatro detenidos, se dijo que uno de los sospechosos se habría “quebrado” gracias a lo cual se desarrolló ayer un último procedimiento que dio con el resto del dinero y una motocicleta de 110 cilindradas que habría sido la usada para el atraco. Lo que se indicó es que el efectivo estaba en zona del acceso Norte de Santa Lucía, detrás de un bar pool. Con todos estos elementos sobre la mesa, una primera hipótesis apunta a que el robo fue facilitado por un “entregador” que dio datos precisos sobre el momento en que el dinero iba a estar dentro de la Comuna, solamente “custodiado” por el contador. La investigación sigue pero lo cierto es que los ladrones ingresaron en momentos en que la Municipalidad estaba casi vacía. Utilizaron una puerta lateral del edificio, golpearon al funcionario contable y se llevaron el dinero, de los cuales 180 mil pesos fueron sacados ese día de una entidad bancaria y trasladados a la Municipalidad, donde ya se encontraban otros 10 mil. Cabe destacar que el atraco perjudicó directamente a los trabajadores puesto que el dinero era para pagar honorarios.
|
|
|
|
|