Domingo, 27 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Pidieron imputar a tres sospechosos en Mercedes
Miércoles, 5 de octubre de 2016
Una ma­dre y su hi­jo, jun­to a otra mu­jer, son in­ves­ti­ga­dos por la Jus­ti­cia Fe­de­ral por es­tar sos­pe­cha­dos de ser pre­sun­tos au­to­res de un de­li­to de tra­ta de per­so­nas

El cri­men se ha­bría re­a­li­za­do en Pa­so de los Li­bres y en Mer­ce­des en­tre el 2013 y 2014, por lo que el fis­cal del ca­so pi­dió que el trío sea im­pu­ta­do por re­gen­te­ar un bar noc­tur­no y dor­mi­to­rios, su­pues­ta­men­te uti­li­za­dos pa­ra el abe­rran­te de­li­to.
La in­ves­ti­ga­ción se ori­gi­nó en la ciu­dad en­tre­rria­na de La Paz, don­de una mu­jer de­nun­ció que su hi­ja de 17 años ha­bía co­no­ci­do a una mu­cha­cha que se pros­ti­tuía en la lo­ca­li­dad de Pa­ra­ná y que es­ta la ha­bía in­du­ci­do pa­ra que ejer­za di­cha ac­ti­vi­dad se­xual. Se­gún de­ta­lla­ba la de­ses­pe­ra­da pro­ge­ni­to­ra, su hi­ja le ha­bía man­da­do un men­sa­je de tex­to en el que le pe­día que la fue­ra a bus­car en la ciu­dad co­rren­ti­na de Mer­ce­des. En fe­bre­ro de es­te año, las au­to­ri­da­des lo­gra­ron res­ca­tar a la víc­ti­ma quien al mo­men­to de ser ha­lla­da re­a­li­za­ba trá­mi­tes pa­ra ges­tio­nar su sa­li­da del pa­ís.
La mu­cha­cha fue en­tre­vis­ta­da por Cá­ma­ra Ge­sell y dio de­ta­lles de la pe­sa­di­lla que le to­có vi­vir en ma­nos de una red de tra­tan­tes que ope­ra­ba en el in­te­rior co­rren­ti­no. Di­jo que esa “a­mi­ga” que co­no­ció en Pa­ra­ná le ofre­ció un tra­ba­jo co­mo “co­pe­ra”, es de­cir co­mo acom­pa­ñan­te en ba­res noc­tur­nos, la­bor que no in­cluía nin­gún ser­vi­cio se­xual. De­ta­lló que fue a de­do has­ta Pa­so de los Li­bres y una vez allí fue tras­la­da­da a otros lo­ca­les noc­tur­nos has­ta que ter­mi­nó en Mer­ce­des. Co­mo es de es­pe­rar, la pro­me­sa de que só­lo se­ría acom­pa­ñan­te era men­ti­ra y di­jo que tu­vo que acos­tar­se con otros hom­bres por di­ne­ro. Ade­más, no po­día sa­lir de día a la ca­lle y que dor­mía en las ha­bi­ta­cio­nes don­de era ex­plo­ta­da se­xual­men­te y las que com­par­tía con otras mu­je­res, tam­bién víc­ti­mas de tra­ta. In­di­có ade­más que el hom­bre sos­pe­cho­so del ca­so le da­ba co­mi­da y tra­gos con la in­ten­ción de obli­gar­la a con­tra­er una deu­da que ja­más po­dría pa­gar y que ade­más tu­vo dos hi­jos con el su­je­to. De­ta­lló que la ma­dre del in­di­vi­duo, la otra vin­cu­la­da, ejer­cía vio­len­cia psi­co­ló­gi­ca. El mal­tra­to fí­si­co y eco­nó­mi­co des­crip­to por la víc­ti­ma es un mo­dus ope­ran­di tí­pi­co de los tra­tan­tes pa­ra so­me­ter a sus víc­ti­mas y que “a­cep­ten” la ex­plo­ta­ción se­xual.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com