|
Narco abandonó un auto y 130 kilos de marihuana
Miércoles, 5 de octubre de 2016
|
|
En un control apostado sobre Ruta Nacional 12, próximo a la localidad correntina de Itá Ibaté, el conductor de un automóvil hizo caso omiso al pedido de detener su rodado.
Luego de una persecución, el narco dejó abandonado el automóvil y huyó por una zona de pastizales. El procedimiento se concretó en horas de la noche del domingo último, en momentos que los uniformados del Escuadrón 47 de GNA solicitaron que detenga su marcha un Peugeot 308. Al pasar por el control, el conductor no obedeció a las órdenes de los efectivos y aceleró la marcha para darse a la fuga. Es así que se implementó un operativo cerrojo por distintos corredores viales. Solicitaron la colaboración de efectivos policiales de localidades vecinas y de la Prefectura Naval Argentina, delegación Itá Ibaté. Luego de unas horas de rastrillaje, hallaron abandonado al costado de un camino de tierra el rodado que buscaban. Se presume que el conductor ingresó a los montes de la zona y logró escapar. Ante la posibilidad de estar frente a un ilícito, los gendarmes requisaron el vehículo. Encontraron en la parte trasera del Peugeot bolsas negras. Con orden del Juzgado interviniente y ante testigos procedieron a inspeccionar el rodado. Hallaron en el baúl otros ocho bultos. Procedieron al conteo y arrojó un total de 157 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.
Luego de realizar el test orientativo, que dio como resultado marihuana se realizó el pesaje. Un dio un total de 130 kilos de Cannabis sativa. El vehículo y la mercadería quedaron secuestrados a disposición de la Justicia. En tanto por la zona se realizó rastrillaje, pero no pudieron localizar al conductor del rodado.
En el Norte entrerriano Durante el fin de semana personal policial apostado sobre Ruta Nacional 127 kilómetro 289, en Entre Ríos, logró la demora de un Mercedes Benz en el cual se trasladaba un muchacho que partió de Misiones, pasó por los controles de Corrientes y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. En el control caminero entrerriano se solicitó documentación del vehículo. El conductor mostró cierto nerviosismo que llamó la atención de los uniformados. Fue así que con la ayuda del can antinarcótico de nombre Eboni se supervisó el rodado. El animal se mostró exaltado cuando llegó a la parte trasera del rodado. Con presencia de testigos se requisó el vehículo. En la parte del baúl, en un doble fondo se hallaron paquetes rectangulares. Del interior del vehículo se incautaron de 155 ladrillos, que luego del test orientativo arrojaron positivo para marihuana. Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó la detención del muchacho, el secuestro del automóvil y de las mercaderías incautadas. En la dependencia correspondiente continuaron con las diligencias del caso.
|
|
|
|
|