|
Juicio por crimen de Maxi Aquino: hoy alegato y posterior sentencia
Lunes, 3 de octubre de 2016
|
|
Juan José Andrés Altamirano está acusado de apuñalar y matar al estudiante universitario en agosto del año pasado en un intento de asalto. El fiscal Gustavo Schmitt adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua. Para la defensa, el imputado es un simple “perejil”.
Esta mañana culminará el juicio contra Juan José Andrés “Josele” Altamirano (25) por el asesinato del estudiante universitario Maxi Aquino, ocurrido en agosto del año pasado en el barrio Aldana. Altamirano es juzgado por el delito de “robo con arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa”. A partir de las 8.30 se inician en el Tribunal Oral Penal Nº2 las conclusiones. El primero en alegar será el Ministerio Público. El fiscal Gustavo Schmitt ya había adelantado que de acuerdo a las pruebas que existen en el expediente, solicitaría la pena de reclusión perpetua. Luego será el turno de la querella quien también sostiene que Josele es el autor del cruento asesinato. Finalmente la defensa intentará resaltar las falencias de la investigación e intentar refutar las pruebas que existen en contra de Josele. La familia del joven detenido sostiene que es el “perejil” de la causa. Afirman que las pruebas fueron “plantadas” . Incluso la madre del imputado dijo tener los nombres de los verdaderos asesinos que viven cerca de su barrio. Se espera que pasado el mediodía, el Tribunal de a conocer el ansiado fallo.
Autoridades El tribunal está compuesto por los jueces Ariel Héctor Gustavo Azcona (presidente), Luis Osvaldo Cocchia Breard y María Elisa Morilla. En representación del Ministerio Público, se encuentra el doctor Gustavo Schmitt. La dupla de abogados querellantes son los doctores Ramón Silvio Sosa y Justo Canteros. En tanto por la Defensa, se desempeñan los abogados Hermindo González y Graciela González. La causa Maximiliano Aquino (21) fue asesinado de al menos cuatro puñaladas al force-jear con un delincuente que pretendió robarle el celular a él y a una amiga, Melisa Arrúa (23). El sangriento episodio se produjo el sábado 1 de agosto del año pasado alrededor de las 6, por calle Uruguay 393, a una cuadra y media de la avenida Poncho Verde. Aquino, que había salido de una peña bailable del Regatas y acompañaba a Arrúa a su casa, fue interceptado por dos motochorros. Uno de los asaltantes lo apuñaló con alevosía cuando el joven estudiante se resistió.
|
|
|
|
|