|
Cristina Kirchner fue distinguida en Ecuador
Jueves, 29 de septiembre de 2016
|
|
La ex presidente recibió la condecoración “Manuela Sáenz” por parte del Parlamento ecuatoriano
Cristina Elisabet Kirchner recibió la condecoración "Manuela Sáenz" por parte del Parlamento de Ecuador y en su discurso de agradecimiento tocó varios temas de la actualidad de la región. Entre ellos, lo ocurrido con Dilma Rousseff en Brasil.
Justamente cuando hablaba sobre esto, la ex presidente esbozó lo que pareció ser una autocrítica: "No se puede culpar a la derecha, tenemos que evaluar qué no hemos hecho nosotros para lograr esto. Es una cosa regional".
Sin embargo, insistió: "Estoy absolutamente segura que el objetivo era destituirme para que no podamos terminar nuestros períodos de gobierno y tener un relato mediático. (Ahora) Quieren un periodo pre peronista, quieren un modelo que no sea industrializador, en donde la gente trabajadora, las clases medias tengan una sensación de culpa por lo que lograron. Si no lo logran hacerlos sentir culpables, le crean la fantasía de que todo lo que lograron, paritarias libres, donde los sindicalistas pactaban salarios siempre por encima de la inflación…"
"El avance de lo que se denominan los restauradores del orden conservador es innegable en la región. La muestra más evidente es que no hayamos podido detener el golpe institucional que sufrió Dilma en Brasil. En otro momento la relación de fuerzas hubiera impedido que esto llegara a término", resaltó.
La ex presidente junto a Rafael Correa (Instituto Patria) La ex presidente junto a Rafael Correa (Instituto Patria) Cristina Kirchner también hizo una breve referencia a la polémica generada por Malvinas luego de la participación de Mauricio Macri en la ONU: "Es una demanda regional y global porque hay que decirle no al colonialismo cualquiera sea su signo".
Y criticó los paraísos fiscales: "Cada peso que alguien tiene en un paraíso fiscal es un peso o dólar que le sacaron a la educación, a la salud e infraestructura y a los derechos de cada ecuatoriano".
Sobre el premio que recibió, manifestó: "No lo recibo en nombre propio sino en nombre de millones de compatriotas que han vuelto a sentirse parte de su país".
Tras la condecoración, otorgada por la titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, la ex mandataria compartió una reunión con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Gobierno.
Fue invitada además a participar de la tercera edición del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), donde será presentada por el vicepresidente de ese país, Jorge Glas, y brindará una conferencia magistral sobre "Situación actual de la Argentina" y "Organización para la Victoria".
|
|
|
|
|