Domingo, 5 de Octubre de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Benedetto se puso el traje de Martín Palermo por un día
Lunes, 26 de septiembre de 2016
Su hattrick en la Bombonera, el golazo de taco y el misil de más 30 metros, son algunas de las curiosidades que llevaron al “Pelado” a ser el “Titán” por un día

Tras la gran jornada que tuvo ante Quilmes bien podría decirse que Darío Benedetto se convirtió en Martín Palermo por un día; o por lo menos lo emuló de la mejor manera. Porque con su estupenda actuación, el Pelado transformó las críticas en aplausos. Así como lo supo hacer el Titán en sus comienzos en Boca.

Con sus tres goles en la Bombonera, Darío Benedetto puso fin a la sequía que lo agobiaba por el Campeonato local (por Copa Argentina le había convertido a Santamarina de Tandil). Pero también le trajo a los hinchas de Boca sus mejores recueros de Martín Palermo.

El primero de los tres tantos de Benedetto al Cervecero fue de taco. Convirtió a los 6′ y significó su debut en las redes en la Bombonera. Justamente, el úlgimo gol de estas características en el mítico estadio de La Boca lo había marcado Martín Palermo frente a Independiente, por la fecha 12 del Clausura 2011, el 2 de mayo.


A los 17′, Darío Benedetto anotó el segundo gol tras un tremendo remate desde casi 30 metros, convirtiéndose en el primer jugador de Boca en marcar dos goles en la Bombonera en tan sólo 17 minutos. Fue un golazo, muy similar al de Martín Palermo también frente a Quilmes, por el Clausura 2011.


A los 22′, Darío Benedetto habilitó a Ricardo Centurión para que anote el tercer gol y dos minutos después, a los 24′, convirtió el tercero de su cuenta personal de cabeza. ¿Y quién había sido el último jugador de Boca en anotar tres tantos en la Bombonera? El propio Martín Palermo, frente a Colón de Santa Fe en el Apertura 2010 (Fecha 7).


Además, el Titán había sido también el último futbolista de Boca en marcar un hattrick en tan sólo 25 minutos en la Bombonera: fue ante Gimnasia y Esgrima La Plata en 2007.

Y para terminar, en cuanto a actuación grupal, la última vez que Boca había metido cuatro goles en un primer tiempo fue en 2007 (16 de septiembre) en el 6-0 ante Banfield.


Justamente, Martín Palermo marcó los primeros tres del equipo (a los 6′, 22′ y 28′), y el restante fue obra de Leandro Gracián. En el complemento, uno más del Titán y el otro de Pablo Ledesma para redondear la goleada.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com