|
Sarmiento retomó los entrenamientos con la cabeza puesta en el ascenso
Domingo, 6 de enero de 2013
|
|
Con la cabeza puesta en lograr el ascenso, Sarmiento, puntero de la Zona 4 del Torneo Argentino B, retomó este viernes los entrenamientos de cara a lo que será el primer semestre de 2013. ARGENTINO B
En doble turno, el plantel Aurirrojo trabajó en el estadio Centenario, buscando la mejor puesta a punto, de cara al reinicio del certamen previsto para el fin de semana del 20 de enero.
“Estamos bien, con la cabeza puesta en completar la pretemporada en los próximos días, con el objetivo de encarar la parte final del torneo de la mejor manera”, señaló el entrenador Raúl de la Cruz Chaparro.
En la cancha estuvieron presentes todos los integrantes del plantel a excepción de Mauro Scatularo y Gustavo Pérez, quienes se sumarán en las próximas horas al trabajo de sus compañeros. Por otro lado, se informó que el mediocampista Facundo Zampa no continuará en el club, al no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, en tanto que podrían alejarse un par de jugadores más.
Desde la dirigencia del Decano informaron que algunos clubes que disputarán el Torneo del Interior se mostraron interesados en contar con un par de jugadores, aunque por el momento no hay se definió nada.
Por otro lado, en cuanto a refuerzos, la idea del cuerpo técnico es incorporar un mediocampista ofensivo, que pueda jugar por ambos carriles, y un delantero de punta. Si bien se barajan varios nombres, por el momento, Chaparro y compañía se mostraron herméticos a la hora de dar a conocer nombres.
“Estamos bien y tranquilos. Tenemos que incorporar un par de jugadores que sirvan para enriquecer al plantel. Si logramos traer lo que buscamos podemos dar pelea en el torneo”, manifestó el entrenador.
Chaparro comentó que cuatro jugadores que juegan en el plantel de tercera división fueron subidos a realizar los trabajos con el plantel superior. Los seleccionados son Lucas Fioravanti, Facundo Galussi, Daniel Sivueiro y Hernán Aguirre.
Por otro lado, el uruguayo Alejandro Villoldo quien se recupera de una operación de ligamentos cruzados, ya corrió en el campo de juego a la par del kinesiólogo del plantel, y se estima que podrá estar a disposición del cuerpo técnico, mucho antes de lo previsto. Lo mismo ocurrió con el volante Mauro Leguizamón, quien a fines de 2012 tuvo un accidente vial, del que ya está prácticamente recuperado en un 100 por ciento.
Por otro lado, dentro de los entrenamientos de la mañana, un grupo de profesores de Educación Física del Instituto del Deporte realizó varios test a los futbolistas Aurirrojos. Dentro del equipo de profesores estaba el ex jugador de Sarmiento, Santiago Ojeda y el ex preparador físico del Aurirrojo, Humberto “Harry” Segovia, quienes estuvieron acompañados por Walter Gómez y Julio Barrios.
|
|
|