|
La falta de gol preocupa en Boca
Martes, 20 de septiembre de 2016
|
|
 A Guillermo lo inquieta la falta de contundencia en ataque. “Wanchope” Ábila es figura en Cruzeiro y los refuerzos no terminan de convence "Me voy con bronca porque no lo definimos, tenemos que tratar de matar al rival", dijo Guillermo Barros Schelotto en referencia a las situaciones que desperdició Boca en Mendoza en el empate con Godoy Cruz.
Las palabras del DT son contundentes y hablan del problema que aqueja al equipo xeneize: la falta de gol. Las llegadas de Darío Benedetto y Walter Bou para reforzar una posición ante la salida de Daniel Osvaldo y la resistencia de Carlos Tevez de ser la referencia de ataque todavía no dan resultados.
El ex Arsenal venía de ser goleador en México, con un promedio de 0,42 por encuentro entre Tijuana y América, mientras que el ex Gimnasia gritó siete veces en 15 encuentros en el primer semestre.
Bou llegó a préstamo, mientras que por Benedetto Boca pagó casi 5 millones de dólares, una suma similar a la gastó Cruzeiro para quedarse con Ramón "Wanchope" Ábila, el 9 que quería Tevez y que lleva nueve tantos en 13 partidos en Brasil.
El ex Huracán es amigo del "Apache", con quien comparte el gusto por la Mona Jiménez, y desde su llegada al elenco brasileño se convirtió en ídolo y los hinchas ya le dedicaron una canción.
LEA MÁS: Dos en 60 segundos: Darío Benedetto desperdició chances clarísimas para Boca
LEA MÁS: Boca, sin Tevez, no pudo con Godoy Cruz y empató en Mendoza
En la presente temporada, Boca anotó 10 tantos en cinco encuentros pero siete los hizo en dos de ellos (Güemes y Belgrano). Cristian Pavón con cuatro gritos es el máximo artillero, seguido por Tevez con dos.
Además anotaron: Fabra, Peruzzi y Pablo Pérez, y hubo uno en contra. Benedetto convirtió ante Santamarina por la Copa Argentina y Bou lo hizo en el amistoso ante Libertad de Paraguay.
Guillermo intentará recuperar a sus goleadores para conseguir la contundencia que necesita el equipo pero si no encuentra soluciones, Carlos Tevez sería la opción para ir de 9. En esa posición, el "Apache" lleva ocho tantos en 17 presencias.
Calleri en San Pablo, ahora juega en West Ham (EFE) Calleri en San Pablo, ahora juega en West Ham (EFE) Desde que se retiró Martín Palermo en 2011, el problema del 9 tuvo soluciones parciales. El titán promediaba 0,58 tantos por juego.
Desde entonces Calleri es quien lo sigue con 0,38 (23 gritos en 61 duelos) y Emmanuel Gigliotti con 0,37 (23 en 62). Uno se fue enfrentado con la dirigencia y el otro tras fallar un penal con River en la semifinal de la Copa Sudamericana.
Más atrás figura: Silva con 19 goles en 55 partidos (0,34), Daniel Osvaldo con siete gritos en 21 encuentros (0,33), Blandi con 20 en 61 (0,32), Cvitanich 10 en 40 (0,25) y Viatri con 31 en 133 (0,23).
|
|
|