Domingo, 5 de Octubre de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Boca Unidos plasmó en la red lo que no pudo de juego en la cancha
Domingo, 18 de septiembre de 2016
El equipo correntino sumó ayer sus primeros tres puntos de local, al vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 0. Sánchez Paredes y Terzaghi, uno en cada tiempo, fueron los autores de los goles.

Después de haber caído ante Ferro en el debut de local, Boca Unidos tenía la obligación de ganar el partido ante Central Córdoba, y en ese aspecto el equipo cumplió. Los tres puntos se quedaron “en casa”, al vencer ayer el aurirrojo a los santiagueños por 2 a 0.
Para los “resultadistas” se ganó y es lo más importante. Sin embargo, para aquellos que pregonan el “fútbol lírico”, el triunfo tuvo quizás un sabor agridulce, ya que si se lo analiza desde esa óptica, el resultado fue bastante generoso para lo que ofreció el local en el campo de juego.
El partido, por la cuarta fecha del campeonato de la Primera B Nacional, tuvo poco para el elogio. Pasó que los que más saben con la pelota no pesaron, quedando atrapados por la intensidad defensiva y la pierna fuerte excesiva, además de errores propios y ajenos que afearon el espectáculo.
A pesar de la obligación de ir a buscar el resultado, a Boca Unidos se lo notó en el inicio del juego, y en buena parte del primer tiempo, dubitativo a la hora de hacer pesar a su rival la localía.
Así también lo entendió su director técnico, que tras el juego, y en una clara señal de autocrítica expresó: “Veo cosas por mejorar, sobre todo en la posesión del balón, en la agresividad y en tener un equipo más corto”.
Sorpresivamente fue Central Córdoba el que tuvo la actitud para plantear el juego en el campo contrario. Con una buena presión en mitad de cancha, el conjunto “ferroviario” le cortó los circuitos ofensivos al local, y con varios intérpretes de buen pie se las ingenió para triangular, aunque le costó mucho crear situaciones de riesgo.
Aún así, el equipo santiagueño alcanzó a inquietar con un cabezazo de Iuvalé por arriba del travesaño, tras un centro de López a la salida de un tiro de esquina, y un desborde por izquierda, donde Ojeda se mostró atento al llegar a tapar ante la entrada peligrosa de Sequeira.
La primera aproximación de Boca Unidos llegó luego de la media hora de juego. Sánchez Paredes tomó un rebote largo tras una pelota parada a favor del local, y antes de pisar el área grande sacó un potente tiro de derecha que Heredia desvió al tiro de esquina.
Minutos después llegó la apertura del marcador. Falta a Cángele por el sector izquierdo, cuyo tiro libre fue ejecutado por Sánchez Paredes. La pelota fue con mucho efecto al primer palo, y fue desviada por la cabeza de Diellos, lo suficiente para descolocar al arquero Heredia para poner el 1-0.
La visita fue con todo en busca de la igualdad, y fueron dos las situaciones que tuvo para empatar. Tras un centro medido que sobró a Alloco, Diellos acomodó con el pecho para fusilar a Ojeda, pero el arquero, rápido de piernas, se interpuso para evitar la caída de su valla.
Inmediatamente, y luego de una buena acción de ataque por derecha, la pelota derivó en Salto, que ingresando por el otro sector remató al arco, dando la pelota en un defensor para irse muy cerca del vertical derecho al tiro de esquina.
Apenas iniciado el complemento, el técnico de Central Córdoba, Marcelo Fuentes, dispuso los ingresos de Vilchez y Lamberti en lugar de Diellos y Coll, respectivamente, adelantando a Minadevino. En tanto que once minutos después, Labruna sacó a Núñez y Cángele, ingresando Valsangiácomo y Terzaghi.
El partido se hizo más equilibrado, aunque siguió jugándose más en terreno local que visitante. No obstante, el fondo correntino se mostró sólido y el arquero Ojeda atento para responder acertadamente cada vez que se lo llamó a intervenir.
A medida que fueron pasando los minutos, Central Córdoba se fue desprotegiendo cada vez más de mitad de cancha hacia atrás, quedándole a Boca Unidos servido el contraataque para liquidar el pleito, al tiempo que el partido comenzaba a “calentarse” con varias acciones fuertes y malintencionadas.
Luego de una combinación entre Valsangiácomo y Terzaghi, el ex Banfield pasó entre tres rivales para cruzar el tiro que se fue por muy poco ancho.
El premio iba a llegar un minuto después. Ricardone metió una pelota profunda para Terzaghi, que le ganó a pura velocidad las espaldas a López y Fernández para resolver con un toque ante la tardía salida de Heredia y poner el 2-0.
Cerca ya del final, por poco el aurirrojo volvió a anotar, en otra contra que un desconocido Hoyos no pudo aprovechar, al rematar desviado; mientras que en la única jugada clara de todo el complemento de la visita, Central Córdoba estuvo cerca del descuento con un ingreso de Chetti, cuyo remate fue tapado abajo, en el primer palo, por Ojeda.
El pitazo final de José Sandoval, consumó la victoria de Boca Unidos, que tenía que ganar y cumplió, quedándose con los tres puntos, aunque en cuanto a generación futbolística, el equipo volvió a quedar en deuda. Claro, siempre es preferible buscar corregir los errores ganando que perdiendo, aunque el árbol no debería tapar el bosque.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com