|
Entregaron uniformes a cadetes del Servicio Penitenciario
Sábado, 17 de septiembre de 2016
|
|
El acto se llevó a cabo en predio de ECOM, donde funciona actualmente la institución y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega. Fueron 251 uniformes entregados a cadetes del Servicio Penitenciario Provincial.
El gobierno provincial hizo entrega – por primera vez – de uniformes a los aspirantes y cadetes de la escuela penitenciaria “Genaro Berón de Astrada”, en lo que representa un hecho histórico.
Con una inversión histórica por parte de la provincia, el ministro Ortega instó a quienes se encuentran cercanos a finalizar el curso de instrucción, a llevar el uniforme con honor, poniendo lo mejor de sí para realizar la tarea de manera profesional, fiel a los preceptos humanitarios y ajustados a derecho tal lo que requiere la labor.
“Asistimos a un hecho sumamente importante. Consideramos que el primer uniforme representa una cuestión muy importante, como lo será el trabajo que deberán desempeñar, y por ello el Estado se los otorga. Confiamos en ustedes y en lo que tienen para darle al Servicio Penitenciario”, expresó el ministro al hacer uso de la palabra.
Desde el ministerio de seguridad se espera que próximamente se sumen a la plantilla de personal 251 efectivos para cumplir servicio en las distintas Unidades Penales con las que cuenta el SPP en el territorio.
“El norte que deben tener en claro es que deben colaborar en el cumplimiento de la ley, como también, colaborar en la recuperación y la reinserción de quienes han violentado las normas. Recuerden que ustedes tendrán en sus manos el bien más preciado del ser humano que es la libertad, y por ello su tarea debe estar altamente humanizada. Por ello, planificamos una capacitación de calidad, sepan valorar esta entrega de uniformes ya que con este serán representantes de esta institución, lo cual conlleva una gran responsabilidad”, indicó Ortega.
El acto lo encabezó el ministro de Seguridad, Horacio Ortega junto a los subsecretarios Luis Bravo, Jorge Benítez Sivori y Guillermo Weyler, y autoridades de la intervención del servicio, Osvaldo de los Santos García y Roque Romero.
|
|
|