|
Tevez no fue a declarar en la AFA y presentó un escrito
Miércoles, 14 de septiembre de 2016
|
|
El ídolo de Boca decidió hacer su descargo ante el Tribunal de Disciplina a distancia. La suspensión de su expulsión sería de 3 fechas
El insulto a Germán Delfino no pasó desapercibido en el encuentro que Boca le ganó a Belgrano en la Bombonera. Si bien el resultado mermó las repercusiones que tuvo la reacción de Carlos Tevez, la jornada en la AFA estuvo convulsionada por la actitud que tomó el delantero al realizar su descarga ante el Tribunal de Disciplina a la distancia.
El ídolo del Xeneize argumentó que no se encontraba bien de salud y le pidió disculpas al árbitro por el reproche que le hizo en el partido frente al combinado cordobés.
En el escrito, Tevez pidió perdón "por los insultos e improperios" proferidos contra Delfino, durante el encuentro que Boca le ganó a Belgrano de Córdoba por 3 a 0 en la Bombonera, cuando el Apache convirtió el primer gol.
"Me puse nervioso y me salieron esos insultos, de los cuales estoy totalmente arrepentido", señalé el ex Juventus en su comunicado. El fallo del Tribunal que preside Fernando Mitjans se conocerá el jueves próximo por la tarde y se estima que la sanción será de tres fechas de suspensión.
Según el reglamento de Transgresiones y Penas la sanción debería ser suspendido "de tres a doce partidos". Como lo explica la norma, "el jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio".
|
|
|