|
Gendarmes robaban en la zona que debían custodiar
Martes, 13 de septiembre de 2016
|
|
Cinco efectivos fueron apresados in fraganti por la PFA tras intentar asaltar una cooperativa agropecuaria en Pompeya. El líder ya había sido exonerado de un delito anterior: tres de ellos estaban destinados a la jurisdicción
Hoy por la mañana, un grupo de cinco gendarmes fue capturado por efectivos de la Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la PFA sobre la calle Gual al 2600 en Pompeya: intentaban hacer un boquete para robar una cooperativa agropecuaria en la zona. Tenían en su poder elementos para romper paredes. "Por lo visto, una banda de 'escruchantes' y 'boqueteros'", apunta una fuente de la investigación.
Al ver al personal policial, los gendarmes intentaron fugarse por los techos vecinos. Tres de ellos estaban uniformados, dos de ellos vestían de civil. Su líder, confiaron fuentes policiales a Infobae, ya había sido exonerado de un delito anterior, uno de ellos estaba retirado: los tres restantes estaban destinados a la dotación que recorre la zona. En las inmediaciones se encontró el patrullero de los efectivos, que fue incautado.
El caso quedó en manos del fiscal Carlos Alberto Vasser. Lo cierto, por otra parte, es que la banda estaba siendo seguida hace tiempo por la PFA. "Asociación ilícita" y "robos reiterados en poblado y en banda" son los delitos que integran la carátula.
En el lugar funciona la Cooperativa de Trabajo El Regreso, evidentemente ligada a la actividad ganadera y agropecuaria. Fuentes del caso sospechan que la banda buscaba principalmente "dinero o elementos de valor para vender". En el lugar se encontraron alambres, picanas para ganado, esquiladoras y otros elementos similares.
|
|
|