|
Empedrado recibe a la Virgen de Caá Cupé para sus patronales
Lunes, 12 de septiembre de 2016
|
|
Los festejos de fundación, patronales y religiosos tendrán su jornada central el miércoles, cuando por primera vez se unirá a las celebraciones la Virgen Peregrina de Caá Cupé
Nuestra Señora de los Remedios de Lomas de Empedrado, la Virgen de Luján de Colonia Sanz, San Héctor de Colonia Soto, San Isidro de Colonia de San Isidro, San Lorenzo del Pueblo de San Lorenzo, San Antonio de Padua de Mburucuyá, son algunos de los Santos que, junto a la Virgen de Caá Cupé, ya están listos para emprender el viaje rumbo a Empedrado.
Son estas sólo algunas de las comunidades que acompañarán al pueblo empedradeño en sus festejos en honor a Nuestro Señor Hallado, que desde el 5 de septiembre comenzó con la novena. Durante el fin de semana, los vecinos del barrio San Roque fueron quienes compartieron las jornadas dedicadas a cada zona del pueblo en el marco de las patronales y se quedaron a compartir el almuerzo en el predio parroquial.
Esta práctica involucró, durante los días de la novena, a cada una de las barriadas empedradeñas, así como a instituciones, organismos y establecimientos civiles de la localidad. “Por primera vez viene de visita la Virgen de Caá Cupé de Paraguay. Llegará el martes (mañana), y también el ballet de hermanos paraguayos tendrá un número especial para la medianoche y saludar así a Nuestro Señor Hallado”, detalló en diálogo con época el padre Pedro Romero, párroco de Empedrado. La imagen llega mañana a Itatí, a las 11, y partirá hacia su destino por Ruta 12. “Todos están con alegría preparando los festejos. Durante el fin de semana se acercó mucha gente que no podrá estar el día central pero quiere rendir su visita”, explicó el sacerdote. Mientras tanto, las comunidades de peregrinos se alistan para partir y poder así estar a tiempo para la procesión de ingreso al pueblo, que está prevista para mañana a las 16. El miércoles, la jornada central, será también de aniversario fundacional y de conmemoración de los 70 años de la llegada de los Taetinos a Argentina.
|
|
|