|
Independiente le ganó a Godoy Cruz y se subió a lo alto
Domingo, 11 de septiembre de 2016
|
|
En el Libertadores de América, el “Rojo” venció al “Tomba” 2-0 con tantos de Vera y Barco. En dos fechas, es líder junto con Gimnasia
Avellaneda explotó de euforia con un nuevo triunfo de Independiente en la segunda fecha del torneo que lo transforma en uno de los incipientes líderes junto con Gimnasia de La Plata. El Libertadores de América fue testigo de una buena actuación del equipo de Milito, que venció a Godoy Cruz 2-0 con tantos de Diego Vera y Ezequiel Barco.
El Rojo fue el propietario de la pelota y de la mayor cantidad de situaciones. Así y todo, el partido no terminó nunca de asentarse en pos de cumplir con la promesa de ser un duelo interesante durante esta primera etapa.
A los 5 minutos, Ortiz ya había sido partícipe de dos claras: primero filtró un pase para Rigoni, quien definió cerca del palo, y luego tiró un disparo muy arriba tras la habilitación de cabeza de Vera.
Godoy respondió al instante con un excelente pase del Morro García que dejó solo a Maximiliano Sigales, quien no pudo aprovechar la disposición de su compañero.
Desde ese punto, el partido cayó lentamente en intensidad, más allá de que Independiente se movió siempre bien cerca del área rival. Casi lo mete de casualidad Tagliafico cuando en realidad su intención fue tirar un centro y también pudo haber gritado el Cebolla Rodríguez con un potente remate desde afuera que exigió a Rodrigo Rey. Nada de eso sucedió y se fueron al vestuario en cero.
Los de Milito pegaron y esperaron apenas empezó la segunda parte. Un despeje corto encontró a Tagliafico a la carrera, quien metió un certero centro para la irrupción de Viruta en el primer palo. Cabezazo cruzado y a cobrar a los tres minutos.
Vera celebra su anotación de cabeza (Télam) Vera celebra su anotación de cabeza (Télam) El trámite se planchó. Independiente intentó que la pelota pase lejos de Martín Campaña y no arriesgo demasiado, en pos de defender la ventaja conseguida con mucho esfuerzo. Recién a la media hora de juego Sánchez Miño sacudió la modorra con un potente disparo que descolgó del ángulo Rey.
La frutilla del postre la puso Barco, la gran aparición del elenco de Avellaneda en el último tiempo. El reloj ya corría en tiempo de adición y Vera, solo en el área tras una contra, le dejó la bola servida al joven con un taco. El pibe no falló y firmó el 2-0.
Con dos jornadas en juego y con Quilmes por delante, el Rojo está en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje perfecto y la compañía de Gimnasia de La Plata.
|
|
|