|
Comienza a sonar el rock del Taragüí
Viernes, 9 de septiembre de 2016
|
|
Durante tres días el festival más importante de la región tendrá a las bandas del momento de todo el NEA. Si esto fuera poco además ofrece espacio para Eruca Sativa, Malón, Rata Blanca, La 25, Las Pelotas y Nonpalidece. El plato fuerte será el domingo con el cierre a cargo de Los Fabulosos Cadillacs.
El pombero comenzó a afinar su viola, los sonidos del monte y del río sonarán en claves roqueras en distintos géneros que van del reggae, ska, alternativo y el heavy metal entre otros, todo al calor de las bandas, las más destacadas, que este año forman parte del Festival Taragüí Rock que este año abraza su séptima edición. Habrá de todo y para todos los gustos, como es de costumbre, pero sin dudas el gran acierto, entre los pocos escenarios elegido incluyeron Corrientes, es sin dudas la presencia estelar de Los Fabulosos Cadillacs.
“Estamos listos, nos preparamos con todo hay mucho sacrificio detrás de esta organización y creo que eso se va a notar en la calidad que ofrecerá el escenario”, explicó a época el coordinador general del Festival Taragüí Rock, Agustín Pacheco. Ya en las calles de la ciudad desde ayer se vive el folclore del rock, jóvenes por la ciudad con remeras negras o con las leyendas de sus bandas favoritas, se multiplicaron en las calles. Se espera que hoy lleguen los primeros contingentes de Misiones, Formosa y Paraguay, además de la vecina ciudad de Resistencia aunque, según los hoteles, hay reservas desde distintas provincias del país, principalmente para esta noche y el domingo.
Las puertas de cada jornada en el anfiteatro Cocomarola se abrirán a las 17 y las primeras bandas comenzarán a sonar antes de las 18. “Vamos a ser estrictos y puntuales con los horarios, la idea es poder cumplir con todos y terminar a horario”, explicaron desde la organización. Para destacar, como sucede cada año, en grupos o “tribus” el predio del anfiteatro se irá llenando con el paso de las horas donde el protagonismo será de los “trapos” que flamearán en el cielo del Cocomarola. “Sería bueno que el público pueda venir desde las primeras horas para acompañar a las bandas emergentes, sobre todo a las que tocan primero”, refirieron.
Algunos datos a tener en cuenta
En cada jornada, las bandas nacionales iniciarán a las 21:30, será Eruca Sativa quien rompa el hielo, la seguirán Malón y un gran cierre a cargo de la banda emblemática del metal argentino Rata Blanca. El sábado será La 25, el rock Stone y Las Pelotas quienes estén al cierre y el domingo Nonpalidece y la gran presencia de Los Fabulosos Cadillacs que llegan con Dr. Alderete, un artista audiovisual que le pondrá la artística al show de presentación del disco “La salvación de solo y Juan”.
En cuanto al escenario, nuevamente el “Sosa Cordero” tendrá una imponente puesta de luces y sonido sofisticado que garantizan la calidad de la música. También ofrecerá cinco pantallas gigantes LED, una central y cuatro en los laterales del interior del escenario, como así también se instalarán dos pantallas gigantes a los costados del frente para que desde cualquier lugar del predio se puedan observar los detalles del show.
Datos importantes, en el ingreso la seguridad va a confiscar todo tipo de elemento que pueda poner en riesgo la seguridad tanto de la gente como de los artistas. No se permitirá ingresar, por ejemplo, con encendedores ni botellas. Todas las entradas sin cargo sólo tendrán validez hasta las 20 de cada jornada, después de ese tiempo no se podrá ingresar al predio. Además de policías y personal de seguridad, el predio contará con asistencia médica a cargo de especialistas. Será una gran fiesta del rock.
|
|
|