Domingo, 24 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El último rehén de los prófugos reclama una recompensa millonaria
Jueves, 8 de septiembre de 2016
El gobierno bonaerense se había comprometido a pagar 2 millones de pesos a quien aportara información que contribuyera a la recaptura de los condenados

El pasado 11 de enero el nombre de Martín Franco apareció en todos los medios de comunicación. Se trata del empleado rural que fue tomado de rehén por Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, dos de los tres condenados como autores materiales del triple crimen de General Rodríguez, minutos antes de que fueran recapturados cerca la localidad santafesina de Cayastá.

A casi nueve meses de aquel episodio, Franco cree que fue una pieza clave en el operativo de detención, y por eso hoy reclama al Gobierno bonarense una recompensa millonaria.

Es que, dada la magnitud del conflicto, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, firmó una resolución a través de la cual el Ejecutivo se comprometió a pagar 2 millones de pesos, lo máximo permitido por la ley, "a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a individualizar, dar con el paradero y detener a los prófugos".

Hoy están golpeándome la puerta para pedir las donaciones
En aquel momento, Franco había anunciado públicamente que en caso de que percibir la suma la iba a distribuir a distintas instituciones de Santa Fe. "Hoy están golpeándome la puerta para pedir las donaciones", lamentó en diálogo con Aire de Santa Fe.

Martín Lanatta, uno de los prófugos que fue recapturado a principios de año Martín Lanatta, uno de los prófugos que fue recapturado a principios de año
Además, señaló que en los últimos días mantuvo un encuentro con el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, y le pidió que interviniera a su favor. "Me dijo que iba a hacer lo que esté a su alcance para empezar a averiguar y lograr que lleguen las cosas a las instituciones", reveló Franco, empleado del molino de arroz en el que se ocultaron los prófugos. E insistió: "A mí la recompensa no me interesa, quiero entregarla".

"Si dieron a conocer que eso -el dinero- estaba para dar, que lo entreguen", pidió Franco.

Quiénes son los destinatarios de la recompensa es un dato que nunca saldrá a la luz. Desde la cartera que dirige Ritondo indicaron a Infobae que se encuentran trabajando junto a la Justicia para resolver el pago de esos dos millones de pesos, que serían distribuidos entre varias personas.

A principios de enero, el gobierno nacional, y los de Santa Fe y Buenos Aires, coordinaron en conjunto el operativo de recaptura de los condenados por asesinar a Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com