|
La construcción de la planta comenzará en 2017
Martes, 6 de septiembre de 2016
|
|
En conferencia de prensa, ejecutivos de la empresa ARCA Continental brindaron detalles de los avances del proyecto. Andrés Tinajero, director de Operaciones, resaltó que la primera etapa está próxima a cumplimentarse y que las obras comenzarían el año próximo
“Estamos ya en la primera etapa, de diseño fundamentalmente.. Desde el marco legal se cumplieron todos los requisitos que la comunidad, el Gobierno y todas las instituciones que están alrededor de este proyecto lo requieren”, remarcó Tinajero, quien brindó la conferencia acompañado de Mariano Bravo, gerente del proyecto.
Tinajero explicó que, tras la adquisición del terreno de 52 hectáreas donde se alojará el complejo, se está en plena etapa de diseño de lo que serán las instalaciones de la planta, instancia que está pronta a concluir. Además, afirmó que comenzará a edificarse recién en 2017 y que la ejecución empleará a unas 1000 personas. Una vez concluída la construcción, el complejo tendrá 400 empleados aproximadamente.
“Tenemos tiempos que cumplir porque somos una compañía muy responsable con el medio ambiente, por lo tanto fue importantísimo el estudio de impacto ambiental y el impacto que pueda tener nuestro proyecto en cuanto al entorno”, precisó. “Este proyecto será muy productivo y de esta manera que sean rentables para nuestros accionistas”.
Por otra parte, la construcción de todo el complejo se realizará en dos etapas: una que arrancará el año próximo y que se prevé esté funcionando para marzo de 2018, y la segunda que comenzará en 2019.
“Este diseño lo tomamos con mucha responsabilidad y esta es la etapa número uno del proyecto. La etapa dos será la construcción del centro de distribución, que esperamos inaugurarlo para marzo de 2018, y la tercera etapa que será la construcción de la planta productiva, que está planificada para 2019″, concluyó.
|
|
|