|
El boleto familiar, un servicio que cuenta con poca difusión
Lunes, 5 de septiembre de 2016
|
|
Está establecido por Ordenanza Municipal y con el costo de 8 pesos pueden viajar cinco integrantes de una familia.
El boleto familiar nació con la idea de incentivar a unión entre parientes. El servicio puede ser utilizado solo los días domingos y feriados nacionales, a un costo de 8 pesos.
Si bien es un beneficio que está vigente, muy pocas personas están al tanto del mismo. Con la nueva actualización de precios -de 7,30 pesos en aquellos pasajeros que abonan la tarifa plana-, el costo del “familiar” pasó a ser de 8 pesos y pueden viajar en cinco personas -padres acompañados de tres hijos menores de 12 años-.
La falta de promoción de este servicio provoca que solo aquellos que están al tanto puedan hacer uso de esta ventaja.
La mayoría que viaja con este sistema los domingos y los feriados nacionales ingresan a las unidades del transporte público y, dando aviso a los choferes de turno, ingresan las monedas en la máquina expendedora y pueden continuar el viaje junto a su familia.
“Este es un buen servicio que debe ser más publicitado por la Municipalidad. Creo que una buena medida puede ser que se exhiban carteles informativos en las distintas unidades del transporte público”, dijo uno de los usuarios a época.
Con la implementación de la SUBE, la Comuna informó que son 5.000 familias las que gozarán de las ventajas económicas que ofrece el boleto familiar, permitiendo que de cinco personas, sólo una abone el boleto plano, o que cada una abone un promedio de $1,46.
|
|
|