|
Un jugador de Bolivia sufrió conmoción cerebral
Viernes, 2 de septiembre de 2016
|
|
El futbolista boliviano, Jhasmani Campos, tuvo un duro cruce con el peruano Pedro Aquino en una pelota dividida. Los medios locales aseguraron que tuvo convulsiones en la ambulancia La séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 dejó al boliviano Jhasmani Campos internado en una clínica de La Paz.
Una balón dividido y la dura entrada del peruano Pedro Aquino fueron los causantes de una conmoción cerebral con posteriores convulsiones que sufrió el futbolista de 28 años.
Sólo iban quince minutos del primer tiempo y el encuentro estaba empatado en cero, cuando se produjo la falta. A simple vista pareció un leve roce, el árbitro también lo entendió así, ya que la amonestación tardó varios segundos en llegar.
Sin embargo, ese choque paró el partido por tres minutos y preocupó a todos los espectadores, ya que el jugador se terminó retirando en camilla y sin poder levantarse.
Pero el susto no había terminado para La piedra de Bolivia, ya que la lesión lo obligó a salir del estadio Hernando Siles y ser trasladado, en ambulancia, a un centro médico.
El futbolista fue retirado en camilla por el personal médico El futbolista fue retirado en camilla por el personal médico "Vamos a hacer los análisis para saber a ciencia cierta lo que Campos tiene, pero no corre ningún peligro", dijo uno de los integrantes del cuerpo médico de la Selección, apenas se conocieron los síntomas.
Por otra parte, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que "Jhasmani se quedará al menos 24 horas en internación en la clinica en observación".
El jugador sufrió una conmoción cerebral con posteriores convulsiones El jugador sufrió una conmoción cerebral con posteriores convulsiones El encuentro terminó con la victoria boliviana por 2-0, y el centrocampista estará en duda para el próximo partido de La Verde, en el que enfrentarán a la selección chilena.
Debió abandonar el estadio y ser trasladado a una clínica especial Debió abandonar el estadio y ser trasladado a una clínica especial "Tuve convulsiones en la ambulancia que me trasladó del estadio a la clínica. Luego me dieron sueros y calmantes", relató el mismo jugador desde la clínica de La Paz. Sólo resta saber el último parte médico, que le permitirá o no, jugar el próximo partido de eliminatorias.
|
|
|