|
Policía tendrá una división para combatir a “piratas del asfalto”
Viernes, 2 de septiembre de 2016
|
|
La medida tomó impulso a raíz de la reciente denuncia de un camionero, quien dijo que ladrones robaron parte de una carga de electrodomésticos.
El robo de parte de una carga de electrodomésticos ocurrido anteayer en la Ruta Nacional 14 llevó a profundizar medidas para enfrentar a bandas de ladrones que atacan en rutas, estaciones de servicio y paradores, particularmente en la zona Sur de la provincia.
La Policía de Corrientes contará en lo inmediato con el trabajo de un grupo especial de efectivos para combatir a la piratería del asfalto. La medida tomó impulso a raíz de la reciente denuncia de un camionero, quien dijo que en una estación de servicio de la Ruta Nacional 14 en Colonia Juan Pujol, departamento de Monte Caseros, ladrones robaron parte de una carga de electrodomésticos. Ayer, integrantes de la Cámara de Transportistas y Camioneros de Corrientes mantuvieron una extensa reunión con el ministro de seguridad de la provincia, Horacio Ortega, en la que plantearon la necesidad de medidas urgentes para prevenir y reprimir esta clase de delitos. Desde la cartera de seguridad, entonces, hubo un manifiesto compromiso de articular una respuesta concreta con la creación de una División tendiente a desbaratar presuntas bandas de ladrones que operarían principalmente en la región sur de Corrientes. Mientras definen cantidad de componentes, móviles y plan de lucha “antipiratas”, como primera medida desde ayer efectivos de distintas unidades regionales y de la Dirección de Investigación criminal (DIC) comenzaron con operativos en las principales carreteras de los departamentos de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros. Del encuentro realizado en el edificio del Ministerio de Seguridad participaron además el subjefe de Policía, comisario general Aldo Mendoza; el director de la Dirección de Coordinación Interior, comisario general Félix Barboza y el jefe de la DIC, comisario mayor Amado Fabián Merlo. El miércoles a la madrugada, mientras el chofer de una empresa de transportes descansaba en el predio de una estación de servicios, malvivientes aprovecharon a “cortar” una lona que cubría la caja del camión a su cargo y sustrajeron bultos que contenían valiosos electrodomésticos que debía entregar a una importante firma comercial. Tal episodio hizo resurgir un pedido ya hecho anteriormente de parte de los empresarios, debido a casos similares registrados principalmente en rutas nacionales del sector sur de Corrientes, como en inmediaciones a paradores e incluso abastecedoras de combustibles. A lo largo de meses existieron diversas denuncias apuntando a los denominados “piratas del asfalto” como autores de robos de mercaderías en tránsito hacia distintas capitales del país. Tales hechos, siempre según la versión de los conductores, tuvieron como principales escenarios a las carreteras nacionales 14 y 119, en jurisdicción de los departamentos de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres donde a diario hay gran caudal de tránsito de carga internacional. En el acceso a la ciudad de Curuzú, por ejemplo, desde hace unos pocos días funciona un puesto de control caminero con efectivos las 24 horas del día. La función de esa medida tiene una doble finalidad, tanto la de prevenir ilícitos como siniestros viales en un sector de ruta donde antes los automovilistas atravesaban el área urbana a una velocidad de autopista.
|
|
|