Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Liga nacional: San Martín recibe a Sionista
Jueves, 17 de diciembre de 2015
Para el Rojinegro será el último partido como local del año. El encuentro comenzará a las 21.30. Podrían reaparecer O’Bannon y Cafferatta en el equipo correntino.
Una nueva presentación como local, la última del año, encarará esta noche San Martín (10 triunfos y 10 derrotas) cuando recibirá la visita de Sionista (10-12) de Paraná por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro en el Fortín comenzará a las 21.30 y los árbitros designados fueron Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Luego de su participación en la Liga Sudamericana, donde se quedó con el sub campeonato, San Martín volvió de gran forma a la Liga Nacional logrando superar claramente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras.
El Rojinegro mostró en estos partidos una gran fortaleza anímica para dejar atrás la final perdida con Uniceub, un gran trabajo defensivo y el siempre desequilibrio de Jeremiah Wood en el juego interior que comanda la ofensiva.
Para el juego de esta noche están en duda las presencias de los jugadores, que sufren diferentes molestias físicas, Larry O'Bannon (isquiotibiales) y Enzo Cafferata (espalda). Durante la práctica de la mañana serán evaluados y allí se determinará si podrán estar a disposición del DT Sebastián González.
El rival de turno será Sionista que viene de perder en sus dos últimas presentaciones: La Unión y Regatas. Los dirigidos por Sebastián Svetliza sustentan su juego en la labor de sus extranjeros, el cubano Reynaldo García y el norteamericano Dwayne Jones.
Durante la fase Regional, el conjunto de la capital entrerriana superó las dos veces que enfrentó a San Martín. En Corrientes, el triunfo fue 88 a 70, mientras que en Paraná la victoria fue 92 a 84.
Después de este compromiso, San Martín se presentará el domingo 20 en Formosa para jugar con La Unión en lo que será el último partido del año. Posteriormente los jugadores del Rojinegro serán licenciados hasta los primeros días de enero teniendo en cuenta que el juego inicial de 2016 será el 8 de enero contra Libertad, nuevamente en el Fortín.

Juega Olímpico
En el otro juego de la jornada, el puntero de la Conferencia Norte y de mejor récord de la temporada (18-5), Olímpico de La Banda recibirá la visita de Boca Juniors (11-9). Este cotejo, que tendrá como árbitros a Sergio Tarifeño y Oscar Britez, comenzará a las 21 en el estadio Vicente Rosales donde el local lleva un invicto de 12 juegos.
En Olímpico será baja Esteban Cantarutti que se recupera de una tendinitis en el tendón de Aquiles. En Boca volverá a estar ausente Jonathan Treise con esguince en la rodilla derecha.
Olímpico viene de vencer a Argentino de Junín 82 a 73 con actuación destacada de Justin Williams que completó 17 puntos y 17 rebotes. Por su parte, Boca le ganó en su estadio a Peñarol 96 a 79, con 22 tantos de Adrián Boccia.
Será la primera vez que Olímpico y Boca se enfrenten en la temporada.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com