|
Ratifican avance de obras para Santa Catalina
Jueves, 17 de diciembre de 2015
|
|
Tiene que ver con la avenida Paysandú desde el cruce con Iberá hasta calle Alta Gracia. Se hará en dos etapas. Por otra parte, la avenida Santa Catalina también se realizará en dos partes, desde Alta Gracia a Cruz del Sud.
Tal como se anunció en su momento desde este diario, en el convenio firmado ayer entre Provincia y Municipio se acordó la construcción de dos avenidas de vital importancia para garantizar la conexión vial con el complejo habitacional que está en marcha en Santa Catalina. El acuerdo fue rubricado entre el intendente Fabián Ríos y el titular del Invico, Bernardo Rodríguez. Según destacan, tiene por objetivo central la construcción de obras básicas y de pavimentación en la avenida Paysandú y calle Santa Catalina, que beneficiará directamente a los vecinos de los barrios Independencia, Alta Gracia, Progreso, San Antonio Oeste, Guadalupe, Río Paraná y Concepción, en una longitud total de 2.500 metros y con una inversión de más de $35.000.000. Destacan que se buscará mejorar la actual circulación de vehículos y posibilitar la interconexión con la zona Sur de la ciudad, descongestionando el tránsito de la avenida Maipú, y favorecer el saneamiento general de la zona con la construcción de las obras básicas y de pavimentación de la calle Santa Catalina y avenida Paysandú. En la primera etapa el Invico se comprometió a realizar la construcción de las obras básicas y el pavimento rígido de la calle Santa Catalina. Este primer tramo irá entre Cruz del Sud y la avenida Alta Gracia, en una longitud de 835 metros, con un plazo de ejecución de 7 meses y un presupuesto de $10.189.049,93. Ya en la segunda etapa el mismo organismo provincial construirá las obras básicas y el pavimento rígido de la misma calle Santa Catalina, entre calle Calafate y avenida Cruz del Sud, en una longitud de 420 metros, en un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de $5.231.321,66. En el caso de la avenida Paysandú, el primer proceso será la construcción de obras básicas y pavimento rígido de un segundo carril, entre la avenida Iberá y la Progresiva 632 (aproximadamente avenida Wenceslao Domínguez), en una longitud de 632 metros, con un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de $10.147.778,99. En la segunda etapa avanzarán con obras básicas y el pavimento rígido de la avenida Paysandú, entre la Progresiva 632 y la avenida Alta Gracia, en una longitud de 490 metros, con un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de $10.167.49,44.
Avance de viviendas Sobre las obras viales, el intendente Ríos resaltó “el aporte de la Provincia para interconectar la calle Santa Catalina y la avenida Paysandú, para ir generando una vía directa al predio de Santa Catalina”, que facilitará la circulación vehicular y la interconexión en el sentido Sur-Norte de la Ciudad. “Vamos a arrancar el 2016 con obras en ejecución. Para nosotros es un inmenso orgullo que tanta gente esté trabajando actualmente en Santa Catalina. Estos convenios colaboran en sostener ese trabajo, más allá de la generación de infraestructura, ya que el trabajo es lo que dignifica”, finalizó el Intendente. Explicó en detalle que se construyen en Santa Catalina 930 casas y monoblocks a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear), y hay un avance del 65%. En otro sector próximo al barrio Esperanza se construyen cerca de 150 viviendas sociales. De ese total, 96 se levantan junto a la Túpac Amaru, de las cuales 48 ya están siendo habitadas, y 32 son de Mujeres sin Techo. La Municipalidad además entregó más de 20 viviendas sociales a familias de la zona que se encontraban en situación de vulnerabilidad. En la misma zona la Comuna urbaniza 140 lotes de 10 metros de frente por 30 metros de fondo. Pronto se sumarán otros 550 lotes con servicios básicos que el Fideicomiso Santa Catalina pondrá a disposición para la construcción de viviendas familiares, comercios y empresas que se radicarán en la zona. Por su parte, el gobernador Colombi señaló que “había que buscar una real integración para que el proyecto rinda sus frutos tal como fue planificado. Los objetivos hoy se concretan de una forma en la que Provincia y Municipio van a acentuar la relación y el trabajo para que las familias correntinas tengan una vivienda digna y donde las obras serán parte de la primera etapa, porque en un futuro inmediato habrá que construir escuelas, centros de salud y comisarías.
|
|
|
|
|