|
Del Potro fue invitado a jugar el Masters de Shanghai
Miércoles, 31 de agosto de 2016
|
|
La organización del Masters 1000 de Shanghai (China) anunció hoy que la primera tarjeta de invitación (wild card) del torneo fue para Juan Martín del Potro, finalista del torneo en 2013.
El torneo anunció que la primera wild card fue para el tandilense, finalista en 2013 y que ayer, tras su debut en el US Open reconoció: “En Río dejé todo y en tan poco tiempo mi cuerpo no se recupera” 31 de agosto de 2016 "Nuestro primera wild card se ha anunciado y estamos encantados de decir que es para @delpotrojuan, nuestro finalista en 2013", se publicó desde la cuenta oficial del torneo.
La Torre de Tandil jugó la final del torneo en 2013 ante Novak Djokovic, finalmente campeón, al imponerse por 6-1; 3-6 y 7-6(3). En la semifinal de aquella edición, Juan Martín venció a Rafael Nadal, entonces N°2 del mundo.
"Mi cuerpo no se adapta y no se recupera después de Río"
Del Potro debutó ayer con triunfo en el US Open, el torneo que ganó en 2009 y que más le gusta, ante el también argentino Diego Schwartzman. No fue el tenista que se vio en los Juegos Olímpicos pero su innato talento le alcanzó para lograr el triunfo. Tras el partido, el tandilense reconoció que aún no pudo recuperarse física y mentalmente de aquella gesta en Río.
"Fue un partido molesto, como yo no me sentía tan bien se me hizo más difícil de lo que pensaba pero al final empece a encontrar el ritmo del saque, eso también me hace ahorrar bastante energía y físico, era importante ganar más allá de la forma porque la primera ronda hay que pasarla como sea", expresó Juan Martín en declaraciones a ESPN.
Luego reconoció sobre el desgaste físico y mental que tuvo en los Juegos Olímpicos: "Eso todavía me cuesta mucho. En Río dejé todo lo que tenía y en tan poco tiempo todavía mi cuerpo no se adapta y no se recupera pero también este torneo para mí es especial, tengo grandes recuerdos, por eso quise venir, por eso agradecí el wild card y acá estoy jugando y ya pasé una ronda después de tres años, esas cosas no son menores", destacó.
La nueva etapa tenística de Del Potro lo encuentra más maduro. Pasó mucho tiempo sin poder jugar por lesiones e incluso estuvo en duda su regreso al circuito. Por eso hoy los objetivos cambiaron radicalmente: "Antes cuando yo armaba el calendario pensaba que podía ser campeón en todos los torneos que jugaba, ahora estoy para disfrutar, ya tener la chance de jugar un partido, entrar a la cancha, volver a vivir ese contacto con la gente que es espectacular… estoy para eso, la verdad que no me importa ni el ránking, ni hasta qué ronda llego, hoy disfruto de poder jugar. Acá me tratan muy especial y eso es bueno para mí porque no le pasa a muchos otros jugadores", valoró.
|
|
|