|
Además de Djokovic y Nadal, cuatro argentinos saltarán a escena
Lunes, 29 de agosto de 2016
|
|
El bahiense Guido Pella jugará el primer partido del último Grand Slam del año ante el norteamericano Bjorn Fratangelo. Luego se presentarán Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi. En horario central el español y el serbio, actual campeón Guido Pella será el primero de los argentinos en debutar durante el primer día del US Open 2016. Luego, Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Federico Delbonis Guido Pella será el primero de los argentinos en debutar durante el primer día del US Open 2016. Luego, Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Federico Delbonis Arranca el US Open, el último Grand Slam del año. La cuarta ronda de la competencia que nuclea a los mejores tenistas del mundo dará inicio con mucha presencia argentina.
Guido Andreozzi (133 en el ranking) será uno de ellos en saltar a escena desde las 12 cuando compita ante Jo-Wilfried Tsonga (11° en el ránking ATP). El francés llegó a ser finalista en un Grand Slam (derrota en el abierto de Australia 2008 ante Novak Djokovic).
El bonaerense Guido Andreozzi jugará su primer Grand Slam El bonaerense Guido Andreozzi jugará su primer Grand Slam Por su parte, también al mediodía, Federico Delbonis (43°) jugará ante el norteamericano Brian Baker (312°). El azuleño lleva ganados dos títulos ATP 250 y 6 ATP Challengers. Alcanzó el puesto No. 33 del ranking en mayo de este año.
Federico Delbonis debutará ante el norteamericano Brian Baker Federico Delbonis debutará ante el norteamericano Brian Baker Al mismo tiempo que sus compatriotas, Facundo Bagnis (90°) tendrá una dura prueba ante el chipriota Marcos Baghdatis (44°), ganador de cuatro ATP y finalista en un Grand Slam. Fue derrota en el Abierto de Australia 2008 ante Roger Federer.
Facundo Bagnis enfrentará al chipriota Marco Baghdatis en su presentación Facundo Bagnis enfrentará al chipriota Marco Baghdatis en su presentación Mientras que Guido Pella, que en marzo de 2016 alcanzó por primera vez el Top 40 del ranking ATP, enfrentará al norteamericano Bjorn Fratangel, que se ubica 116 y no posee títulos. El bahiense llegó este año a la final del Torneo de Río de Janeiro y se transformó en el No. 1 de Argentina superando por tres puestos a Leonardo Mayer.
Andy Murray, máximo favorito a ganar el US Open 2016 (Nicolás Stulberg) Andy Murray, máximo favorito a ganar el US Open 2016 (Nicolás Stulberg) Por supuesto, Andy Murray, campeón del US Open en 2012, es el gran favorito (jugará mañana ante el checo Rosol); mientras que Juan Martín Del Potro intentará dar otro golpe como el realizado en los Juegos Olímpicos de Río (irá este martes ante su compatriota Diego Schwartzman).
Al igual que Rafa Nadal, el tandilense vuelve de una larga inactividad por lesión y juntos intentarán retornar a los primeros planos. Justamente, Nadal y Del Potro jugaron en una semifinal vibrante en Río, con el argentino llevándose un ajustado triunfo y avanzando a la final, que luego perdería ante el inglés Murray.
Del Potro, campeón del US Open 2009, participará de este torneo gracias a una invitación de los organizadores.
Del Potro venció a Nadal en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río (Reuters) Del Potro venció a Nadal en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río (Reuters) Dentro de los cruces más destacados, Rafa Nadal (4°) se medirá hoy, desde las 12, ante el uzbeko Denis Istomin; mientras que Novak Djokovic (1°) hará lo propio ante el polaco Jerzy Janowicz.
Lo que pueda llegar a hacer Novak Djokovic, pese a ser el campeón defensor junto con Serena Williams, es toda una incógnita por sus lesiones. La molestia en una de sus muñecas provocó que su nivel disminuyera y la inesperada caída ante el renacido Del Potro en la última cita olímpica fue una clara muestra de ello.
Novak Djokovic reconoce una maniobra de Juan Martin del Potro en un encuentro del cuadro de singles de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (AP) Novak Djokovic reconoce una maniobra de Juan Martin del Potro en un encuentro del cuadro de singles de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (AP) Sin embargo, la novedad principal estará dada por la ausencia, por primera vez en 17 años, de Roger Federer.
El suizo, que ganó cinco veces el US Open y viene de perder en la última ante Djokovic, no participará por problemas en una rodilla que lo alejó del circuito de febrero a abril. Al no poder defender su 10ª posición en el ranking mundial, Federer saldrá del grupo élite antes de terminar este año.
Roger Federer, el gran ausente en el US Open 2016 (Reuters) Roger Federer, el gran ausente en el US Open 2016 (Reuters) Por su parte, Serena Williams, la campeona de Wimbledon 2016, viene de perder su título olímpico en Río por dolores en la espalda y al igual que Djokovic, el otro campeón defensor, es una incógnita por sus molestias físicas. Jugará mañana martes ante la rusa Ekaterina Makarova.
Por supuesto, atentas estarán las números dos y tres del ranking mundial WTA para arrebatarle el trono: la alemana Kerber Kerber (a las 12 jugará ante la eslovaca Polona Hercog) y la española Muguruza (desde las 12 frente a la belga Elise Mertens).
También la puertorriqueña Mónica Puig (32°), flamante campeona olímpica de Río 2016, que al mediodía se medirá ante la china Saisai Zheng.
|
|
|