|
Intentó cruzar el puente con marihuana adosada a su cuerpo
Viernes, 26 de agosto de 2016
|
|
Al arribar a un micro de larga distancia que circulaba desde Corrientes a Santa Fe, requisaron a un joven que llevaba varios panes de marihuana adosados a su cuerpo. En el marco del Operativo “Frontera”, Personal de Gendarmería Nacional llevó adelante un procedimiento en zona del puente interprovincial. Al arribar a un micro de larga distancia que circulaba desde Corrientes a Santa Fe, requisaron a un joven menor de edad que llevaba varios panes de marihuana adosados a su cuerpo. Tras la inspección, el jovencito fue entregado a sus progenitores; mientras que un hombre que lo acompañaba fue detenido.
El procedimiento fue efectuado por los gendarmes en un control que realizaban sobre la Ruta Nacional 16, en el acceso Puente Interprovincial Chaco Corrientes.
Según informaron las fuerzas de seguridad, los uniformados arribaron a un micro de larga distancia que se dirigía desde Corrientes Capital a Rosario, provincia de Santa Fe. En el momento de la inspección, los gendarmes notaron actitudes sospechosas de un joven menor de edad.
Al realizar la inspección correspondiente, encontraron que el jovencito tenía adosado a su cuerpo cuatro panes rectangulares de marihuana y en ese momento, el chico manifestó en forma espontánea y voluntaria que se encontraba viajando en compañía de un hombre mayor de edad ubicado unas butacas más atrás del colectivo.
Situación por el cual ante la presunción de un hecho delictivo se dio intervención al Juzgado Federal Nro. 1 Y Secretaria Penal Nro. 6 de esta Ciudad Capital, quien ordenó que el menor fuera entregado a sus progenitores, la detención de la persona mayor y la incautación del Estupefaciente e iniciación de las actuaciones correspondientes. Lo secuestrado arrojó un total de 1,627 kilos de marihuana.
|
|
|