|
La defensa de Rousseff busca evitar su destitución en el Senado
Viernes, 26 de agosto de 2016
|
|
Los senadores brasileños escuchan a los abogados de la mandataria suspendida, quienes intentan frenar el proceso. Los sondeos y analistas coinciden en que la tendencia es prácticamente irreversible en favor de la destitución
Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio político. Pero según pronósticos, ningún argumento podrá evitar que la presidente sea despojada de su mandato.
"Yo creo que es posible revertir el proceso porque hay senadores que si bien se han mostrado favorables al impeachment, han dicho que podrían cambiar de opinión si se muestra que no hay crimen", dijo a la AFP la senadora Gleisi Hoffman, una de las espadas del PT en el Senado, en el primer día del maratónico juicio.
Dilma Rousseff (Reuters) Dilma Rousseff (Reuters) Los sondeos y analistas coinciden en que la tendencia es prácticamente irreversible en favor de la destitución, para la que se requiere una mayoría especial de 54 votos (dos tercios) de un pleno de 81 senadores.
En ese caso será Michel Temer, ex vice de Rousseff y ahora su enemigo visceral, quien la remplazará de forma definitiva en el cargo hasta 2018.
LEA MÁS:
View image on Twitter View image on Twitter Follow Infobae América ✔ @InfobaeAmerica Impeachment en Brasil: auditor del Estado acusó a Dilma de cometer un "gran fraude fiscal" http://infob.ae/2bjVPic 8:04 PM - 25 Aug 2016 51 51 Retweets23 23 likes El lunes será la propia Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. Una vez concluida, se dará paso a la votación final, en la que se definirá si se le impugna el mandato por acusaciones de haber alterado el presupuesto sin el aval del Congreso.
"El impeachment de Rousseff es una gran victoria de la democracia, una liberación de nuestro país de la izquierda que quería perpetuarse en el poder", señaló Janaina Paschoal, una de los tres juristas que presentaron el pedido de juicio contra Rousseff, en declaraciones en Brasilia.
Entre los testigos de la presidente se encuentran el ex ministro de Economía Nelson Barbosa, el profesor de Derecho de la Universidad de Rio de Janeiro Ricardo Lodi Ribeiro y el economista Luiz Gonzaga Belluzo.
|
|
|
|
|