|
Liberaron a detenidos por la muerte de Lucas Bebans
Viernes, 26 de agosto de 2016
|
|
Según la autopsia médico legal, el menor falleció por una bronconeumonía y eso obligó al fiscal a cambiar la carátula de la causa de homicidio calificado a supuestas lesiones leves. Tres eran los jóvenes que permanecían presos por el caso. Tras declarar recuperaron la libertad. Bebans, murió el pasado 3 de agosto luego de una penosa agonía.
Los dos jóvenes de 20 años detenidos por la muerte de Lucas Bebans (16) en la localidad de Mercedes, recuperaron la libertad al comprobarse que el menor falleció por una enfermedad y no por la golpiza sufrida.
El fiscal Enrique Deniri informó que el pasado lunes declaró la doctora Morales y dio detalles del informe de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima en la que se indicaba que falleció por una bronconeumonía. “Con la doctora nos sacamos todas las dudas. Explicó que el chico tenía otras enfermedades y no se explicaba cómo podía estar parado. Es por eso que se decidió cambiar la carátula de la causa. De homicidio calificado los jóvenes detenidos pasaron a ser acusados del delito de supuestas lesiones leves”, afirmó el representante del Ministerio Público.
Al ser recaratulada la causa, la jueza Margarita Stella López Rivadeneira citó a declarar nuevamente a los dos jóvenes detenidos. Comparecieron y los liberaron. En tanto el menor de 16 años que permanecía demorado con custodia policial en el hospital local fue entregado en guarda de sus padres. “La verdad es que tampoco se puede acusar al médico del hospital local que atendió a Lucas antes de que falleciera. Fue una consulta médica. No tenemos elementos para sostener algún tipo de acusación”, se sinceró el fiscal Deniri. Cabe recordar que el hecho se produjo el pasado viernes 29 de julio en la ciudad de Mercedes, cuando por cuestiones de rivalidad entre barrios, Lucas Bebans fue brutalmente atacado por tres personas cuando salía de la escuela. Familiares del chico contaron que tras recibir la golpiza, Bebans fue hasta su casa y permaneció allí con fuertes dolores. Al día siguiente, lo trasladaron al nosocomio local y luego de ser atendido por el médico de guardia lo enviaron de vuelta a su domicilio. Recién el lunes volvió al hospital por la constante queja de dolor y decidieron llevarlo antes a la Comisaría para radicar la denuncia. Allí la víctima contó quienes fueron los autores de la agresión, pero no pudo firmar su declaración porque se descompensó. Lo llevaron al hospital y ante el grave cuadro, los médicos de turno decidieron derivarlo a Corrientes. El traslado se concretó el martes 2 de agosto y en la madrugada del día siguiente falleció en el Hospital Escuela.
|
|
|
|
|