|
Joven identificó a los cinco policías como autores del hecho
Viernes, 26 de agosto de 2016
|
|
Se concretó anoche la rueda de reconocimiento de los efectivos policiales acusados de abuso sexual. La víctima reconoció a tres como autores del hecho y además señaló que los otros dos estuvieron en el lugar.
Anoche, al cierre de esta edición, finalizó la prolongada rueda de reconocimiento de los cinco policías que fueron acusados de cometer abuso sexual, en el marco de un proceso legal que se desarrollaba ante la jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas. El proceso comenzó cerca de las 18. En principio la medida se concretó con uno de los funcionarios policiales, tras lo cual se produjo un cuarto intermedio. El joven estuvo acompañado por el fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Robineau, y la Jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas. Las fuentes consultadas revelaron que el joven apuntó a tres de los cinco policías como partícipes del hecho y señaló que los otros dos también estuvieron en el lugar (la Comisaría Cuarta). Por otra parte, en horas tempranas el fiscal de Instrucción Nº 6 explicó a El Litoral que “hubo planteos de la defensa tratando de impedir que se concrete la rueda de reconocimiento, sin embargo se logró avanzar”. Anticipó además que “de acuerdo al modo en que se están presentando los hechos, estimo que se va a extender hasta muy tarde”, había anticipado. Como se sabe, se trata del caso de supuesto abuso sexual en el que están involucrados cinco efectivos policiales del Grupo Grim Nº 3, ocurrido el pasado domingo 7 de agosto en la Comisaría Cuarta de la capital correntina. Esto tuvo en una primera instancia el desarrollo de dos procesos concretos que llevaron a constatar daños físicos y psíquicos en la víctima. Esto habilitó a una segunda instancia que se concretó anoche con la rueda de reconocimiento. De entre un grupo de supuestos sospechosos la víctima debía apuntar e individualizar a los agresores que la sometieron al aberrante acto. Este proceso se había reprogramado, ya que debía haberse llevado a cabo el pasado martes, sin embargo algunos planteos de la defensa fueron resueltos por la Justicia. Las fuentes del caso indican que el parte médico está compuesto por 10 carillas y según quienes conocen las causas, un hecho con estas características por lo general debe contener entre 2 ó 3 fojas. Al parecer esto sería un indicio de la existencia de elementos contundentes sobre el ataque sufrido por el joven denunciante y a partir del cual se habrían entregado pruebas o evidencias más que suficientes respecto al hecho. Esperan los pesquisas que en la jornada de hoy se pueda contar con mayores detalles del resultado de los reconocimientos.
Disponibilidad Un detalle no menor que se conoció en las últimas horas es que el ministro de Seguridad Horacio Ortega dispuso el pase a disponibilidad de los cinco policías implicados. “Nosotros hemos sido muy claros en este caso. Instruimos el sumario administrativo y los apartamos preventivamente mientras se realizan las actuaciones judiciales. Estamos expectantes de la resolución que esclarezca esta situación”, enfatizó.
|
|
|
|
|