Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El paraguayo Achucarro a un paso de Boca Unidos
Miércoles, 16 de diciembre de 2015
Es inminente la firma del contrato del futbolista “guaraní”, quien viene de jugar la temporada pasada en Chacarita Juniors.

De hacerlo, será la tercera incorporación de Boca Unidos para la próxima temporada, ya que cerraron previamente su vínculo con el club Franco Cángele y Alan Pérez.

El delantero de origen paraguayo, Jorge Achucarro, se encuentra próximo a firmar contrato para convertirse en nuevo jugador de Boca Unidos.
Las gestiones con Achucarro, de 34 años, están cerradas y sólo falta que el futbolista firme el vínculo con la institución correntina, que al igual que Franco Cángele y Alan Pérez, se extendería por 18 meses.
Achucarro viene de actuar la temporada pasada en Chacarita Juniors, donde fue el segundo goleador en el torneo de la Primera B Nacional con 8 goles, uno de los cuales le convirtió a Boca Unidos en Corrientes, la tarde del debut como técnico del Aurirrojo de Ricardo Rodríguez.
El potente delantero inició su carrera profesional en Cerro Porteño, donde jugó 277 partidos, convirtiendo 55 goles y siendo uno de los máximos goleadores de la historia del club.
A fines del 2007 fue transferido al Atlas de Guadalajara, México, para recalar dos años más tarde en el fútbol argentino, donde jugó para Newell’s, siendo compañero de plantel de Cristian Núñez.
A mediados del 2010 el futbolista regresó a Atlas, pero un año más tarde vuelve a pisar suelo argentino, comprado por Banfield.
En 2012 actuó en Colón de Santa Fe, mientras que en 2013 recaló en Nacional de Paraguay.
En los últimos años actuó en 12 de Octubre y luego en el Deportivo Capiatá, ambos de su país, para volver a la Argentina a principios del 2015 para jugar en Chacarita Juniors.

El arquero
Por otra parte, Boca Unidos continúa las tratativas en busca de un arquero.
La prioridad es el correntino Hilario Navarro, quien viene de actuar en Estudiantes de La Plata, pero la vuelta de Mariano Andújar y la salida de Gabriel Milito, que lo consideraba titular, conspira contra su continuidad en el club “pincha”.
Aprovechando esa situación llegó la oferta concreta de Boca Unidos, que seduce a Navarro desde el punto de vista familiar.
De no surgir interés de algún equipo de Primera, Hilario se inclinaría por la propuesta de Boca Unidos, que ya da vueltas en su cabeza.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com