|
Tocaron la puerta y cuando atendió lo ejecutaron de un tiro
Miércoles, 24 de agosto de 2016
|
|
Creen que se trató de un “ajuste de cuentas” vinculado al pasado delictivo de la víctima, quien estuvo preso y tenía antecedentes por robo de auto La localidad de Remedios de Escalada, Lanús, fue el escenario de un hecho que para los investigadores se trató de un "ajuste de cuentas". A Fabián Julio Beccaglia, de 53 años, le tocaron la puerta de la casa que compartía con su madre y cuando abrió lo ejecutaron.
Al momento del llamado, Beccaglia se encontraba almorzando en el fondo de la vivienda junto a su mamá, quien dijo haber escuchado una fuerte discusión antes del disparo. Cuando la señora salió a la vereda, encontró a su hijo tirado en el suelo. La ambulancia llegó a los pocos minutos, pero ya no había nada que hacer: Beccaglia estaba muerto.
La hipótesis del "ajuste de cuentas" surge a partir de la revisión del pasado de la víctima: recientemente el hombre había cumplido una pena de cuatro años en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza por delitos relacionados con drogas.
Los investigadores descartaron que la ejecución se haya producido en un contexto de robo Además, contaba con antecedentes penales por robo de auto. De hecho, frente a la casa de la víctima estaba estacionado un Citroën C4 que tenía pedido de secuestro desde hace un mes, por lo que se cree que el móvil del crimen puede estar relacionado con la sustracción del vehículo.
Sobre la base de estos datos, los investigadores descartaron que la ejecución se haya producido en un contexto de robo.
Creen que se trató de un “ajuste de cuentas” vinculado al pasado delictivo de la víctima (Télam) Creen que se trató de un “ajuste de cuentas” vinculado al pasado delictivo de la víctima (Télam) Este martes por la tarde, pocas horas después de que ocurriera el suceso, se intentaba determinar si el atacante actuó solo o si tuvo la ayuda de un cómplice para fugar en algún vehículo.
En este marco, se buscaba determinar si hay imágenes de cámaras de seguridad del municipio que hayan podido registrar el momento del ataque y la posterior huida del agresor.
La causa fue caratulada en forma provisoria como "homicidio agravado por uso de arma de fuego" y la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, María Lorena González, ya ordenó diferentes medidas de prueba para tratar de esclarecer el crimen.
El caso Nicolás Gamboni
El hecho ocurrió a sólo 11 cuadras de donde el viernes último asesinaron a Nicolás Gamboni (24), hijo de la dirigente Claudia Serapio, una integrante del Frente Renovador (FR) en esa zona del sur del conurbano.
Gamboni caminaba escuchando música con los auriculares colocados y fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola para robarle el teléfono celular.
En esas circunstancias, aparentemente la víctima comenzó a forcejear con uno de los ladrones, éste le disparó un tiro en el cráneo, tomó su teléfono marca iPhone y escapó con su cómplice a toda velocidad.
|
|
|