|
Cuatro niños recuperaron la audición tras implantes cocleares
Lunes, 22 de agosto de 2016
|
|
El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, sostuvo “estamos en el segundo lugar en cuanto a las provincias que más implantes hicieron en hospitales públicos”. Confirmó que las cirugías previstas para hoy, arrancaron a las 8 y culminaron a las 17 horas.
En declaraciones radiales Iglesia comentó: “las cirugías arrancaron a las 8 y concluyeron, con éxito, alrededor de las 17 mediante las cuales recuperarán la audición tres niños del interior de la provincia y uno de Capital. Se trató de cirugías de colocación de implantes cocleares y una de implante osteointegrado”.
Iglesias aclaró que “los niños se encuentran bien, y permanecerán internado entre 24 a 48 horas esperando su evolución favorable”, y resaltó que “los equipos estaban todos funcionando, y esperaremos unos quince días, para hacer el encendido de los equipos”.
“Luego a los pacientes se los acompaña con el plan de estimulación lingüística, para continuar con el tratamiento, esta parte es muy importante para el niño para acompañarlo en su crecimiento”, indicó.
Los niños que recibieron los implantes son Leonardo de cuatro años de Paso de los Libres, Sara de tres años de Goya, Gonzalo de 11 años de Caa Catí y el otro niño de tres años es de la ciudad Capital.
El médico resaltó que la provincia ocupa el segundo lugar en cuanto a estadísticas de los puntos del país que más implantes se hizo en hospitales públicos, “en base a número de habitantes y tiempo, siguiendo en este sentido, muy de cerca al hospital Garraham”, manifestó Iglesias.
El titular del programa destacó el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública que permite que “el programa llegue a más personas, que lo conozcan y se acerquen para poder hacerse los controles y recibir un tratamiento adecuado, y si es necesario acceden a la cirugía”.
“Se está trabajando mucho en el fortalecimiento de las acciones que permiten que el enfermo de hipoacusia se acerque y reciba un tratamiento adecuado, los pacientes se tratan y pueden hacerse los controles”, indicó Iglesias.
Cabe aclarar que el equipamiento y los profesionales del Hospital Pediátrico son dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, mientras que en esta ocasión tres implantes son adquiridos por Incluir Salud y uno por la obra social de la Provincia de Corrientes IOSCorr.
|
|
|