|
Devolverán $400.000 para que les reduzcan la pena
Miércoles, 17 de agosto de 2016
|
|
Robaron un botín millonario y los descubrieron. Ahora devolverán una parte para pasar menos tiempo en la cárcel
La historia comenzó el 15 de septiembre del año pasado. Ese día, un grupo comando ingresó a la escribanía Canga-Gassman de la localidad entrerriana de Crespo, abrió la caja fuerte y se llevó un botín millonario.
El monto nunca fue precisado, pero la cantidad de dinero era tal que a la banda no le importó ser registrada por las cámaras de seguridad. Dieron el golpe en medio de la madrugada y se llevaron los billetes en muy pocos minutos.
Tras una investigación, que incluyó intervenciones telefónicas, la Policía detuvo en Paraná a dos miembros de la banda. Las autoridades establecieron que la novia de uno de los ladrones era una abogada que trabajaba en la escribanía y se presume que brindó información sensible a los asaltantes.
Más tarde fue detenido otro integrante de la banda, un empleado municipal de la capital provincial. Este hombre solía movilizarse en autos de alta gama que no se condecían con el nivel de ingresos que tenía. Por consejo de de su abogado, se presentó espontáneamente ante la justicia y quedó detenido detenido.
Al ver que las pruebas en su contra eran irrefutables y la condena por el robo inevitable, los acusados acordaron una reducción de la pena a cambio de devolver $400.000. Lo harán en el marco de un juicio abreviado y bajo el Código Procesal Penal de Entre Ríos. El acuerdo se firmaría hoy.
|
|
|