|
La violaron, están libres y la amenazan para que "no hable"
Martes, 16 de agosto de 2016
|
|
La abogada de la joven abusada contó que además de haber sido víctima de semejante hecho, es “amenazada de muerte” por familiares de los acusados para que “desista” de la denuncia. El abuso sexual ocurrió en julio de 2014 y desde entonces la víctima se encuentra bajo tratamiento psicológico por miedo. Uno de los acusados goza de libertad bajo caución juratoria, mientras que el otro se encuentra prófugo de la justicia.
El aberrante hecho ocurrió en la madrugada del 6 de julio de 2014. Yésica, una joven con 18 años por ese entonces, resultó violada y arrojada en un descampado en zona de la Terminal de ómnibus de Corrientes.
En el momento del hallazgo, la víctima estaba en estado de shock y con signos de hipotermia. Desde aquel entonces, la joven se encuentra con tratamiento psicológico por el miedo que le genera encontrarse con sus atacantes.
“Yésica caminaba por calle Las Heras cuando se encuentra con dos personas en un automóvil y uno de ellos era conocido de la víctima. Él le ofrece a Yésica a subirse al auto para acercarla hasta su domicilio y ella accede. Luego de eso, Yésica aparece semidesnuda y fue abandonada en la terminal”, contó su abogada Liliana Gómez.
En su declaración, la víctima apunta contra dos hombres que fueron identificados y uno logró ser detenido. El otro, se encuentra desaparecido y desde 2014 “nada se sabe de él”.
Se trata de Lezcano Marcelo Miguel, que estuvo detenido y ahora goza de libertad bajo caución juratoria y de Ariel Federico Frías-prófugo de la justicia.
Según contó la letrada a este medio, familiares de ambos acusados hostigan a la joven y realizan amenazas de muerte a fin de que la víctima desista del pedido de detención. “Mi clienta tuvo que cambiarse de domicilio por miedo y nadie hace nada”, añadió.
|
|
|