|
Allanaron un “kiosco” donde hacían venta de marihuana y cocaína
Lunes, 8 de agosto de 2016
|
|
La Dirección de Toxicomanía ingresó al domicilio de un hombre que está acusado de comercializar estupefacientes. Hallaron droga fraccionada en pequeñas cantidades.
La Dirección de Toxicomanía de la Policía, con una orden de la Justicia Federal, allanó una vivienda del barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes donde encontraron marihuana y cocaína fraccionada para su comercialización. En relación al delito demoraron a un hombre de 24 años, a quien investigaban desde hacía algunas semanas a partir de la denuncia de personas que habitan la populosa barriada de la zona Sur de la capital. Todo comenzó cuando en Toxicomanía recibieron denuncias anónimas acerca de la presunta venta de sustancias estupefacientes en un domicilio situado en un punto intermedio entre las avenidas La Paz y Maipú. Con trabajos de seguimiento las autoridades pudieron tener determinadas certezas de que en una casa de la manzana “I” ocurría el intercambio de dinero por sustancias prohibidas. Hombres y mujeres de distintas edades, principalmente adolescentes, acudían a ese domicilio para proveerse de picadura de marihuana para confeccionar cigarrillos caseros o bien de “ravioles” de cocaína. Con tal información desde Toxicomanía elevaron un informe al Juzgado Federal número 1, a cargo del magistrado Carlos Vicente Soto Dávila, quien emitió una orden para concretar el allanamiento. El despliegue policial sorprendió a Gastón Federico S. adentro del inmueble. No opuso resistencia. Tampoco tuvo tiempo de hacer desaparecer marihuana para confeccionar 60 dosis y una cantidad de 8 dosis de cocaína que tenía guardadas.
***
Evitaron arrebato a mujer al bajar de un colectivo
Dos delincuentes que circulaban en una motocicleta intentaron robarle la mochila a una mujer a la que atacaron mientras bajaba de un colectivo. Ambos finalizaron atrapados por una patrulla de la comisaría Decimoséptima en el barrio Molina Punta.
LOS ARREBATADORES NO SE SALIERON CON LA SUYA. LOS ARREBATADORES NO SE SALIERON CON LA SUYA.
De acuerdo a fuentes oficiales, la tentativa de arrebato sucedió de noche cuando la víctima bajaba de una unidad de transporte público de pasajeros en la esquina de las calles Las Dalias y Josefina Contte. Al notarla en estado de indefensión, los malvivientes forcejearon con la mujer que regresaba desde el centro. En esa situación la arrojaron al suelo, aunque afortunadamente no sufrió lesiones. En pleno ilícito los ladrones resultaron sorprendidos por policías que estaban en un patrullero transitando a poca distancia. Los efectivos evitaron el robo y dieron persecución a los delincuentes que terminaron atrapados mientras pretendían escapar en una moto. Son dos jóvenes de 18 y 19 años, de apellidos Moreira y Romero.
***
Indumentaria para grupos especiales
En la Jefatura de la Policía de Corrientes se realizó un acto de entrega de indumentaria para varios grupos especiales que día a día trabajan en las calles combatiendo al delito. La ceremonia que además del jefe de la institución, comisario general Eduardo Acosta, contó con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio Ortega. Los cuerpos especiales que recibieron los uniformes fueron el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) 1, 2, 3 y 4 respectivamente; el Grupo de Intervención Rápida (GIR); Grupo Táctico Operativo (GTO); Policía de Alto Riesgo (PAR); División Infantería; División Caballería y Unidad Especial de Bomberos.
|
|
|
|
|