|
Marcha de silencio para pedir por la aparición de las niñas
Viernes, 5 de agosto de 2016
|
|
La marcha por Abril y Julieta Tomasella será esta tarde a las 19 y fue convocada por los directivos del Instituto Hispanoamericano, donde cursaban sus estudios las dos pequeñas. La concentración será en la esquina de Colón y Mariano I. Loza. "Esto se acrecienta cada vez más, los días pasan y entonces como escuela consideramos importante movilizarnos para que esto pronto tenga un final feliz”, señaló la directora del establecimiento, Mónica Leguiza. Se espera la presencia de Martha Pelloni.
La licenciada sostuvo: “Esta es una convocatoria a la familia, a la ciudadanía, que hacemos como institución y como padres. Esa es la única idea. Es una marcha en silencio", pero se pide justicia. La rectora del Instituto Hispanoamericano contó que el 7 de julio pasado “fue el último día en que las dos niñas (Abril y Julieta Tomasella de 9 y de 4 años, respectivamente) fueron al establecimiento".
Además dijo: "Esperamos un tiempo prudencial con la esperanza que haya sido nada más que un malentendido, pero esto se acrecienta cada vez más, los días pasan y entonces como escuela consideramos importante movilizarnos para que esto pronto tenga un final feliz”, “Esto tiene que permanecer presente en la comunidad de Goya, y en todos los ámbitos, para que estas dos niñas puedan regresar al seno familiar”, remarcó la educadora. Relató luego que Lucio Rodolfo Tomasella, el papá de las niñas desaparecidas “se acercó a la institución el primer día hábil luego del receso escolar, esperando a ver si las niñas aparecían con su mamá a las 7,45 que es el horario de ingreso de Abril, la más grande es Abril que esta en 3er grado. Esto no ocurrió y se quedó hasta las 9 de la mañana esperando el ingreso de Julieta que está en salita de 4”. “A partir de ese momento nos enteramos que las niñas habían ido con la mamá de viaje y que desde entonces se desconoce el paradero de las niñas y de la mamá”, acotó Leguiza. Consultada respecto a si tuvieron algún tipo de información sobre las chicas o la madre respondió “no”, y añadió “la Justicia nos ha hecho llegar oficios solicitándonos datos, principalmente para confirmar o no si la tutora ha solicitado algún tipo de pase a alguna otra institución escolar, cosa que no es así. Toda la documentación de las niñas continúa en la escuela. Hemos contestados los oficios, nada más”. “Estamos en permanente comunicación con el papá de las chicas. Y esta marcha surge porque conversamos con él pidiendo su autorización”, apuntó la rectora. “Frente a la Catedral haremos alguna instancia de oración, leeremos un escrito como escuela, seguramente hablará el papá, y alguna otra persona. La idea es que todas las familias puedan participar. Este es un tema que verdaderamente nos preocupa a todos. Hoy nos moviliza porque son nuestras alumnas y son de Goya, pero esto trasciende Goya”, subrayó la rectora Leguiza. Señaló también que “esta es la primera idea que nos surgió. Ojala no sea necesario otra cosa y las niñas aparezcan antes, pero en el caso que no sea así iremos haciendo otras actividades hasta que aparezcan”.
|
|
|