|
Condena sin precedentes por el asesinato de una transexual
Jueves, 28 de julio de 2016
|
|
Dos hombres fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Gimena Álvarez, en Salta
El crimen había conmocionado a Salta en diciembre 2014. Por ese entonces se supo sobre el asesinato de la joven Gimena Álvarez, una transexual de 31 años. Años después, la Justicia de esa provincia inició el primer juicio de la historia del país en el que el asesinato de una trans es calificado como femicidio.
Finalmente, este miércoles el juicio llegó a su fin y se dictó un fallo inédito: las juezas de la Sala III del Tribunal de Salta condenó a prisión perpetua a los dos hombres acusados por el asesinato, Carlos Plaza (20) y Juan José del Valle (37).
Precisamente, los imputados fueron acusados de ser "coautores materiales y penalmente responsables de delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas criminis causa y por violencia de género en perjuicio de Giména Álvarez", detalló El Tribuno de Salta.
Gimena Álvarez tenía 31 años cuando fue asesinada Gimena Álvarez tenía 31 años cuando fue asesinada El crimen se perpetró el 24 de diciembre de 2014, cuando Gimena se encontraba en la calle y fue sorprendida por dos hombres que tuvieron relaciones sexuales con la víctima. Luego le propinaron una golpiza brutal, le robaron y la abandonaron cuando ya agonizaba.
La autopsia había descartado la posibilidad de un accidente. Además, el testimonio en cámara de Gesell de un menor que observó todo fue clave. También se sustrajeron imágenes de cámaras de seguridad que complicaron a los acusados.
La jornada fue larga, ya que la audiencia comenzó cerca del mediodía y la sentencia se dictó a las 20. Cuando la presidenta del Tribunal, Carolina Sanguedolce, terminaba de leer la condena, la madre, los hermanos y amigos de Gimena estallaron en llanto por el contundente fallo.
|
|
|