|
350 efectivos del Ejército harán operativos de prevención
Jueves, 28 de julio de 2016
|
|
El ministerio de Defensa realizará tareas de limpieza y descacharrado este jueves en la Provincia
Los operativos de prevención contra el avance del dengue, zika y chikunguña continúan en la provincia de Buenos Aires, y esta vez habrá un importante despliegue del ejército.
Efectivos de esa fuerza, coordinados por el ministerio de Defensa, realizarán tareas de limpieza y descacharrado en la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham.
Precisamente, participarán 350 efectivos del Ejército, en lo que será una iniciativa conjunta con el ministerio de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia. También colaborarán en el operativo empleados municipales y provinciales.
Además, ese personal contará con el despliegue de diversos medios que proporcionará la fuerza armada. La actividad consiste en la limpieza en predios, casas y terrenos con el fin de retirar aquellos objetos en los que puedan crearse condiciones para la reproducción de los mosquitos vectores de esas enfermedades.
Las tareas de descacharrado y limpieza son claves para frenar la reproducción del mosquito transmisor de esas enfermedades, ya que no existen vacunas contra las mismas. Desde el Gobierno también insistieron con la importancia de no dejar recipientes con agua acumulada, y de darlos vuelta en caso de no estar en uso.
Asimismo, se recomienda deshacerse de latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lona y bidones, ya que también son posibles criaderos de mosquitos.
|
|
|