|
Usuarios de la Sube pagan $4,95 y no $7,30
Miércoles, 27 de julio de 2016
|
|
La parametrización del mecanismo lleva tiempo y deben esperar a que se adapte al cambio de tarifa local. Aseguran que Nación Servicios corregiría esta cuestión en pocos días para que todos paguen lo mismo. Sigue siendo masiva la afluencia por los plásticos y aumenta el número de recargas. En la ventanilla habilitada en el Palacio municipal se vende cerca de $40.000 de crédito por día.
El precio del boleto de colectivo urbano de la ciudad aumentó hace tres semanas y pasó a costar $7,30 para los que abonan la tarifa plana. Lo cierto es que este monto está vigente actualmente para los que pagan el pasaje con monedas o con las tarjebus. En tanto, quienes ya realizaron el trámite y accedieron a la Sube abonan $4,95, el valor previo al aumento. Esta situación particular se da por un inconveniente de parametrización de las máquinas y el nuevo sistema con la base de datos de Nación Servicios, la operadora del mecanismo. Lo que sucede es que todas las modificaciones que se implementen como la tarifa en este caso, tardan en impactar y en poder aplicarse de manera plena. La diferencia de precio entre los usuarios que pagan con monedas y tarjebus y los que utilizan la Sube continuará hasta que pueda actualizarse el sistema de la firma que presta el servicio y poner en vigencia un valor unificado para todos los métodos de pago. Según pudo saber El Litoral, la regularización de esta situación se daría en los próximos días y el boleto plano costará $7,30 para todos los pasajeros.
Entrega Mientras tanto el Municipio continúa con la entrega gratuita de plásticos y la afluencia de personas sigue siendo masiva. En la jornada de ayer volvió a ser incesante el movimiento de usuarios que se acercaron a gestionar el nuevo plástico. Algunas de las personas presentes allí haciendo fila comentaron que, a pesar de estar lleno el patio del Municipio, el trámite fue bastante rápido. “Esperé una hora aproximadamente”, coincidieron varios usuarios.
Stock Esta alta demanda generó que queden sólo cerca de 2.000 tarjetas en stock. En este sentido, a partir de hoy ya estarán disponibles para la distribución en el palacio municipal las 14.400 tarjetas retiradas por el Municipio para finalizar la segunda rueda de entrega y comenzar el recorrido por los barrios.
Recargas Además de gestionar y retirar la Sube, muchos usuarios deciden realizar la carga de crédito en el mismo patio del Municipio donde hay una ventanilla habilitada para tal efecto. Como muestra del nivel de tráfico de saldo Sube que manejan en este punto, entre las 13 y las 18 acuden de promedio unos 400 usuarios, lo que significa un monto total cercano a los $23.000 sólo en ese tramo de la tarde. Esto supone niveles de recarga de crédito cercanas o superiores a los $40.000 diarios sólo en esa ventanilla habilitada. Mientras tanto, la Comuna prepara la culminación del segundo tramo de entrega de tarjetas y alistan la salida a los barrios para dentro de una semana. Cabe recordar que a partir del próximo miércoles, los agentes de atención recorrerán distintas zonas de la ciudad buscando descentralizar el proceso. El inicio del itinerario será en la delegación del Dr Nicolini y luego continuarán por otros barrios como el Laguna Seca, Dr Montaña y 17 de Agosto, entre otros. Todavía no se dieron a conocer los horarios y las fechas específicas en las que se va entregar los plásticos en cada zona de la ciudad.
|
|
|
|
|