|
Ahora deben registrar los vehículos con el domicilio de su titular
Martes, 26 de julio de 2016
|
|
Los propietarios de los vehículos que tengan domicilio en la ciudad de Corrientes, deberán pagar el tributo de patente al Municipio capitalino. Los concejales capitalinos aprobaron hoy la adhesión de la ciudad de Corrientes a la disposición nacional 163/2016 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor. A partir de ahora, los propietarios de los vehículos que tengan domicilio en la ciudad de Corrientes, deberán pagar el tributo de patente al Municipio capitalino.
El Concejo Deliberante capitalino aprobó en la sesión de hoy la adhesión de la ciudad de Corrientes a la disposición nacional 163/2016 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y créditos prendarios.
De esta manera, a partir de ahora, los vehículos deberán ser registrados obligatoriamente con el domicilio real de su titular y los propietarios deberán pagar los impuestos a la patente, en la jurisdicción donde viven.
El presidente del Cuerpo, José Salinas, destacó la importancia de la aprobación del proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal y señaló que “con esto, ponemos fin a la radicación en jurisdicciones aledañas a la Capital, con la que se evadía la tributación en nuestra Ciudad”.
“De esta manera podremos tener una recaudación acorde al parque automotor que existe, y esos ingresos, significan más beneficios, obras y mejoras para los vecinos de Corrientes”, afirmó el concejal del Partido Justicialista.
Por otra parte, los ediles debatieron especialmente el ingreso sobre tablas de un pedido de informe presentado por el bloque Frente Para la Victoria respecto de la tala de árboles en la plaza La Cruz, en el marco de la Feria Provincial del Libro.
Al respecto, Omar Molina (FPV) señaló que la intención es “saber qué es lo que sucedió, ya que hubo un reclamo por parte de los vecinos”, a la vez que descartó una intencionalidad política y remarcó que “lo que buscamos es solucionar y atender los reclamos de nuestros ciudadanos”.
Por su parte, Gabriel Romero (LdS) consideró al respecto “fue un debate fructífero, y estoy conforme porque se ha generado un compromiso de trabajo hacia el futuro, para lograr niveles de información cada vez que se va a intervenir en los espacios verdes y así transmitirlo a la sociedad”.
|
|
|