|
Cinco muertos en un choque frontal en Benito Juárez
Sábado, 23 de julio de 2016
|
|
Cuatro de las víctimas quedaron atrapadas en el auto y fallecieron calcinadas
El accidente se produjo en la tarde de ayer en el kilómetro 410 de la ruta nacional 3, a la altura de la ciudad bonaerense de Benito Juárez, cuando colisionaron de frente un Fiat Weekend Adventure, en el que viajaba la familia, y una camioneta Chevrolet S10 conducida por un hombre.
A raíz del impacto, el automóvil se incendió y dejó atrapados a los cuatro ocupantes, que murieron calcinados, mientras que el conductor de la camioneta también falleció en el acto.
Las mismas fuentes identificaron a las personas que murieron calcinadas como Elba Aquino, jefa del área de inmunizaciones del Hospital Eva Perón de Punta Alta, quien conducía el automóvil, sus hijas de 22 y 11 años, y un nieto de 4 años, todos residentes en Coronel Rosales.
Asimismo, reportaron que la quinta persona fallecida es un sujeto identificado como José Marcelo Tarducci, de 47 años y oriundo de la localidad bonaerense de Adolfo Gonzáles Chaves.
Al lugar del siniestro vial, ubicado a unos 300 kilómetros al este de la ciudad de Bahía Blanca, acudieron tres dotaciones de bomberos, efectivos de la policía comunal y personal del hospital donde trabajaba Aquino, una de las fallecidas.
El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, comandante mayor Miguel Canale, dijo que cuando llegaron al lugar del accidente el vehículo estaba "completamente prendido fuego".
"Una vez extinguido el siniestro se pudo constatar que había cuatro personas fallecidas incineradas", afirmó en declaraciones a la emisora local FM del Sol. "En estas situaciones, el trabajo de los bomberos es complejo, y se complica más aún cuando hay criaturas, menores de edad, porque todos tenemos hijos, por eso se hace difícil y es lo que se siente en el momento", agregó.
Canale destacó el trabajo coordinado de los servicios de emergencia, entre ellos, las tres dotaciones de bomberos, el personal de la Estación Comunal, el Comando de Prevención Rural y la Inspección Municipal, además de agentes sanitarios del Hospital Municipal.
"Se hizo una tarea bastante buena porque a ese horario había mucho tránsito, y mucho tránsito pesado, a pesar de que (los transportistas) están haciendo un paro en la intersección de las rutas 3 y 86", evaluó.
|
|
|