|
Pedido por las familias y la amistad a Santa Librada
Jueves, 21 de julio de 2016
|
|
Toda la comunidad del pueblo se reunió ayer para compartir un almuerzo en la celebración religiosa más importante de la localidad. Luego participaron de la procesión por las calles del lugar y de la santa misa, que comenzó con la entonación del himno en homenaje al mes del Bicentenario. Ahora ya inician los preparativos para San Cayetano.
Con doble festejo, las familias de Riachuelo y localidades cercanas se reunieron ayer en la ciudad cercana a la capital correntina para rendir honores a la Patrona de los corazones alegres, los partos difíciles y de las mujeres estériles. La celebración del día litúrgico de Santa Librada es, junto con la de San Cayetano, la fecha más importante en el calendario religioso de la zona. Y cientos de personas se sumaron ayer a los actos en su honor para rendirle presencia de fe y devoción. Entre ellos, distintas agrupaciones tradicionalistas de la zona participaron a caballo, con las banderas de la Nación y del Vaticano en sendos estandartes para recorrer las calles del pueblo junto a los caminantes en procesión. Los fieles elevaron oraciones dirigidas a las imágenes de ambos santos, patronos de Riachuelo y de San Cayetano, para pedir sobre todo por la salud, la unión de la familia y la amistad. En el pueblo los festejos por el día del amigo se unieron a los religiosos. Y por eso desde la mañana comenzaron las celebraciones familiares y de confraternización que terminaron con un almuerzo comunitario previo a la procesión. “La fecha es muy especial para Riachuelo. Nos juntamos para celebrar el misterio del amor y el misterio de la amistad que tuvo con Jesús”, recordó en diálogo con época el párroco de San Cayetano, Darío Valenzuela, quien a su vez ofició las celebraciones en honor a la Virgen y Mártir, Santa Librada.
1 2 3 Previous Next “Quisiera pedirle a todos que valoremos esto, que es hermoso y que tiene al humanidad que es la amistad”, subrayó el sacerdote. En tanto pidió “una amistad en Cristo, porque cuando se amalgaman los corazones en Jesús perdura para siempre”, sostuvo. INFO11En ese sentido, afirmó que “el corazón humano tiene esos recovecos a veces que no sabemos llenar con la alegría ni con la paz, y es cuando el demonio comienza a romper eso maravillosos que no se teje de un día para otro, sino todos los días. Eso que se fragua desde la alegría, la tristeza, desde un mate, compartir cada día”, remarcó. Luego de la procesión, las imágenes de San Cayetano y Santa Librada ingresaron en el predio de la parroquia antes de la celebración de la misa. Entre los pedidos a los santos se expresaron distintas intenciones: “Para que los gobernantes prioricen a los más necesitados de la comunidad”, dijeron. Asimismo, los devotos oraron por “los enfermos, quienes reclaman por sus derechos y por los que están solos”. Además de las familias de la localidad participaron el intendente, Martín Jetter y la gerente de la Región EA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter. “Es un gusto volver siempre al lugar de donde uno es”, sostuvo la funcionaria. “Para Riachuelo es una fiesta muy especial, también por la celebración del día del amigo. Las familias y la comunidad se reúnen y es la fiesta más importante desde el punto de vista religioso”, recordó. En ese sentido, Jetter también anticipó que al finalizar los festejos por Santa Librada, comienzan en el lugar los preparativos por las fiestas patronales de San Cayetano. “Este año el 7 de agosto va a tener una presencia multitudinaria de fieles en el santuario. Va a caer día domingo, por eso la tradicional peregrinación de los trabajadores se va a hacer el mismo día del festejo patronal”, explicó Jetter. “Después de Itatí, San Cayetano es el destino religioso que concentra la mayor manifestación de peregrinos caminantes”, remarcó al final.
**
Bombas para recibir su día en Capital
1 2 Previous Next Como en cada celebración religiosa, a la cero se empezaron a escuchar los estruendos con los que se anuncia el día de algún santo, sobretodo en estas latitudes. Ayer mucha gente se preguntaba a qué se debían esas bombas pues no todos conocen a la Patrona de los corazones alegres, los partos difíciles y de las mujeres estériles. Además de interceder en muchas causas relacionadas con niños. Cerca del mediodía una gran columna de gente inició la peregrinación hacia la Catedral, las banderas rojas indicaban el paso de la pequeña imagen de Santa Librada.
|
|
|