|
Estacioneros advierten fuerte caída en las ventas
Miércoles, 20 de julio de 2016
|
|
Faruk Jalaf, Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste, advirtió que las ventas de combustibles en zona de frontera han caído hasta un 35 por ciento, y en ciudades hasta un 10 por ciento. “En las estaciones de zonas de frontera de Brasil y Paraguay se ha dejado de vender, y la gente se traslada hacia los países vecinos para comprar combustible”, dijo Jalaf. “El sector está como la situación del país: todo bastante parado, se esperaba hace cierto punto, en zonas de frontera de Brasil y Paraguay ha dejado de vender, y la gente se traslada hacia los países vecinos para comprar combustible” expresó. “La diferencia no es significativa con otros países: 30 centavos no hace la diferencia, pero la única diferencia en la eliminación del IPTC, pero la baja de YPF es un pedido de los mismos empresarios de Posadas, nadie va a dejar de cruzar por 30 centavos. Y si no conviene la gente va igual, porque hay novedades, y cargan combustible” manifestó.
“La situación es todavía manejable, lo que padecen en Posadas en más de lo que sufrimos el resto del país, pero han tenido 15 años de buenas ventas, pueden soportar 9 meses de malas ventas”, dijo Jalaf dejó en claro que, en la zona, la situación en los comercios tienen una particularidad: “consideramos los empresarios que los empleados son parte de nuestra empresa, como una familia, con muchísimos años, tiene que haber una situación muy grave para despedirlos, en todo caso se disminuyen transitoriamente las horas extras. No es lo mismo lo que sucede en otras grandes ciudades donde los empleados son números”
“Yo pienso que el país va a mejorar, porque se está sincerando la economía, creo que vamos a arrancar en los últimos meses de este año y los primeros del año que viene” mencionó. “La caída comenzó el año pasado más de un 25 por ciento en el gasoil, dejaron de comprar del lado argentino los transportes internacionales. En algunos puntos ha caído hasta un 30 por ciento y en los pueblo in 10 por ciento. En Posadas se siente más porque ahí cargaban mucho los del exterior” sostuvo. “Tenemos la medida de que aumentos en los combustibles no va a haber más, estamos por encima del precio de los combustibles de toda la región, el último aumento nos sorprendió, nos llevo a una diferencia significativa de casi 5 pesos” cerró el titular de la cámara de estaciones de servicio del nordeste.
|
|
|