|
Sigue sin resolverse el pedido de precio tope en el envío de garrafa
Viernes, 15 de julio de 2016
|
|
La Defensoría de los Vecinos intercedió por los excesivos importes del delibery. Crece la demanda en las plantas fraccionadoras pese a que elevaron los costos.
Conseguir gas envasado a un precio accesible se ha convertido en una tarea difícil en los últimos años y si bien la Nación estableció que las garrafas de 10 kilogramos deben tener un precio tope de $97, las distribuidoras o quioscos cobran hasta $170 en justificación del costo del flete. En mayo la Defensoría de los Vecinos envió una nota a los empresarios del rubro con el fin de solicitar que se fije un precio tope a dicho delibery. E incluso se habló del tema con las autoridades pertinentes, pero hasta ahora no obtuvieron respuestas y los referentes gubernamentales sólo garantizan que el precio real se mantenga inferior a $97. Así lo explicó el titular de la Defensoría de los Vecinos, Javier Rodríguez, que precisó a El Litoral: “Todavía estamos esperando una respuesta, creemos que los precios son exagerados porque tanto en planta como en las fraccionadoras tienen un valor máximo de $95, pero con la sola mención del traslado algunos llegan a cobrar entre $150 y $170”. Además llamó la atención de los clientes, “les pedimos que estén atentos a los precios, si encuentran alguna irregularidad o si les cobran más de $97 deben dar urgente aviso”. Es que con la implementación del plan “Hogares con garrafas” la Nación fijó un tope en el precio de los tubos de 10 kilos a $97. Algo que se cumple, pero en la medida en que el cliente no solicite el envío a domicilio. A pesar de los elevados importes, en los últimos meses creció la demanda en las plantas fraccionadoras, que vendían el mismo producto a un precio muy inferior. Tal es así que por ejemplo una de ellas ubicada en Ruta 12, ofrecía el tubo a $60; sin embargo esta semana el precio de la garrafa se elevó a $90. Pese a ello sigue siendo elevada la demanda, por lo que implementaron la entrega del producto por turnos y entregan las garrafas a no más de 10 personas por jornada.
Electrodependientes Además, considerando el panorama general del incremento en los servicios, el defensor enunció: “Hicimos un comunicado para pedir una ampliación del régimen de tarifa social. Queremos que se preste especial atención a la tarifa de la electricidad, ya que en el NEA somos electrodependientes”.
|
|
|