|
Cuáles son los puntos claves para aprobar la Superliga
Martes, 12 de julio de 2016
|
|
El torneo no pudo ser aprobado y la Asamblea pasó a un nuevo cuarto intermedio. Sin embargo, hubo acercamiento entre los clubes de Primera y el ascenso y habría un principio de acuerdo
En la cancha de futsal del predio de Ezeiza había 51 dirigentes de los 75 que debían votar la aprobación de la Superliga, primero se pospuso la elección y una hora más tarde se pasó a un nuevo cuarto intermedio.
Faltaban 10 voluntades para que el nuevo formato pueda ser aprobado y los dirigentes se tomaron 48 horas más para decidir, por lo que el miércoles desde las 16 volverán a encontrarse en AFA.
Cuando terminó la fallida Asamblea Extraordinaria del lunes, hubo un acercamiento entre los dirigentes en puja y se alcanzó un principio de acuerdo para la instauración de la Superliga en el fútbol argentino.
Los impulsores de la Superliga están cerca de conseguir el apoyo del ascenso (Playfutbol) Los impulsores de la Superliga están cerca de conseguir el apoyo del ascenso (Playfutbol) Este martes representantes de todas las categorías se reunirán por la tarde en la sede de Camioneros y allí podría rubricar un pacto, que sería aprobado formalmente en la continuación del cuarto intermedio del miércoles.
El paso clave lo dieron Daniel Angelici, presidente de Boca, y Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y representante de la B Nacional. Ambos dirigentes se reunieron y tras una oferta del mandatario "xeneize", que ofreció duplicar el dinero a los clubes de la segunda categoría del fútbol argentino y así contar con los votos necesarios modificar estatuto y sellar la Superliga.
Los puntos clave que llevarían al acuerdo
La B Nacional reclamaba que cada club reciba 1,5 millones de pesos por mes . Esto estaría resuelto y el dinero saldría del 12% del FPT (279 millones para dividir entre 22 equipos), el 0,36% del contrato con TyC y de un fondo solidario que formarían los equipos de Primera: que invertirían 200 mil pesos en una especia de fondo fiduciario. Los dirigentes de la segunda categoría pidieron que sus reclamos no sean atendidos sólo con palabras sino que exigieron un escrito previo a votar la Superliga para presentar ante la Inspección General de Justicia. Además la B Nacional pidió que haya un dirigente de la categoría por cada dos de Primera en el Comité Ejecutivo de la Superliga y en la Asamble a. Así, el gobierno quedaría conformado por 20 de la A y 10 de la B en la Asamblea, mientras que el Comité Ejecutivo serían 12 y 6, respectivamente. Otro punto es que para los temas centrales se necesiten 4/5 de los votos para su aprobación , así se evitaría que todo los asuntos puedan ser resueltos por los clubes de Primera. También reclamaron algunas ayudas para solventar los costos de seguridad y los gastos en viajes, teniendo en cuenta que es la división más federal del país. Por último, no se definió quién será el presidente de la Superliga . Boca y River quieren evitar que sea Tinelli y prefieren contratar un agente externo, los clubes del ascenso apoyan al vicepresidente de San Lorenzo.
|
|
|
|
|